Clínica Alemana Osorno

Maternidad

Información general

En nuestra Unidad de Maternidad de Clínica Alemana Osorno: ¡Te damos la bienvenida como futura mamá!
Junto a nuestro equipo maternidad, podrás contar con todo el apoyo y acompañamiento durante tu embarazo, atención del parto y puerperio. Uno de nuestros objetivos es apoyar a los padres en lograr una gestación segura, participativa, en donde se respeten sus deseos y se acojan sus inquietudes.

Aquí, nuestro equipo de maternidad es multidisciplinario y está conformado por obstetras, matronas, neonatólogos, pediatras, anestesistas y personal clínico quienes están comprometidos con el respeto del proceso del parto o cesárea y te acompañarán continuamente fomentando el apego temprano, la recuperación conjunta y lactancia materna; entregándote información valiosa para que puedas aclarar tus dudas y tengas la mejor experiencia en este importante proceso de tu vida.

Nuestro equipo se encuentra enfocado en brindar una experiencia integral favoreciendo el libre movimiento, acompañamiento continuo, atención personalizada
y métodos para el manejo del dolor no farmacológicos en un ambiente íntimo y acogedor.
A partir de las 37 semanas, tu médico tratante te derivará a atención por matronas donde comenzarás a realizar monitorizaciones fetales para evaluar el bienestar de tu bebé.
En nuestro servicio, atendemos embarazos de bajo riesgo y sobre las 37 semanas de gestación (embarazos de término).

Nuestra unidad cuenta con:

  • 1 sala de parto integral
  • 1 pabellón gineco-obstétrico
  • 2 salas de preparto
  • Unidad de recién nacido

Ubicación y Horarios de atención:

Clínica Alemana Osorno

Avenida Zenteno 1530, Osorno.

Nuestras habitaciones de hospitalización se encuentran en el segundo piso del edificio Steinbauer donde contamos con habitaciones individuales y compartidas.

Los monitoreos fetales (control con matrona) se realizan a un costado de nuestra unidad de Urgencia (Box 2 / Sala de Monitoreo).

Las salas de parto, preparto y pabellón se encuentran en el primer piso, cercano a sector H de Hospitalización.

Visitas a pacientes hospitalizados: Lunes a domingo de 10:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas.
Requerimientos quirúrgicos programados: Lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

¿Cómo se accede a este servicio?

Para acceder a nuestras prestaciones, tendrás que realizar tus controles con ginecólogo de nuestra Clínica (al menos 5 controles de embarazo) y las ecografías de 11-14 semanas y 22-24 semanas deben ser realizadas por gineco-obstetras de nuestro equipo.

Si es programado, tu obstetra solicitará y agendará la fecha de tu parto o cesárea. Si no lo es, contamos con matronas de turno funcionando los 365 días del año las 24 horas del día.

También contamos con Plan de Parto personalizado, donde puedes registrar tus deseos y Si deseas dejar registro de tu Plan de Parto Personalizado, puedes hacer de manera simples aquí.

¡Te esperamos!

Antes de tu parto, tu obstetra te derivará si tu embarazo es sano a la matrona institucional a la semana 37 de gestación.

Ella te hará el seguimiento y monitoreos de tu bebé. Una vez que nazca tu hijo/a, quedaras hospitalizada en la unidad de maternidad y la matrona te hará la educación que necesitas para aclarar todas tus dudas. 

Tu cuidado estará a cargo del personal clínico del Servicio de Hospitalización, quienes estarán atentos a todas tus necesidades.

Descarga tu Lista Maternal Aquí

Descarga las Indicaciones obstétricas Aquí

RESERVA DE HORA

Reserva una hora con
nuestro equipo médico

RESERVAR HORA