Invitan a taller de ejercicios para prevenir patologías de columna y hombro

El taller sobre patologías de la columna se realizará el miércoles 01 de Agosto, mientras que el taller para prevenir enfermedades del hombro se efectuará el miércoles 22 de Agosto. Ambas actividades son organizadas por la Unidad de Kinesiterapia de Clínica Alemana Osorno.

 

Osorno, 11 de julio, 2018.- La lumbalgia y ciática, así como la tendinitis y la ruptura del manguito rotador, son afecciones de la columna y hombro respectivamente, con alta frecuencia en la población y que pueden ser tratadas con óptimos resultados, a través de tratamientos oportunos. En este contexto, Clínica Alemana Osorno tiene programado para este mes, dos talleres de salud para todos quienes buscan conocer ejercicios para prevenir estas patologías.

Es así como el próximo miércoles 01 de Agosto a las 16:00 hrs. en dependencias de ACHS de Osorno, se llevará a cabo el Taller “Ejercicios para Prevenir Patologías del Hombro”; miércoles 22 de agosto, a misma hora y lugar, se realizará el Taller “Conductas y Ejercicios para Prevenir Patologías de la Columnas". 

Ambos talleres teórico-prácticos, serán dictados por la kinesióloga de la Unidad de Kinesiterapia de la Clínica, Vivian Caroca Olivares, quien extendió una cordial invitación a la comunidad a participar en estas iniciativas.

“A nombre de nuestra Unidad de Kinesiterapia, extiendo nuestra más cordial invitación a participar estos talleres que tienen como propósito contribuir a prevenir lesiones musculoesqueléticas frecuentes y por supuesto, acercar la salud a nuestra comunidad. Para participar en estas dos actividades, que son totalmente gratuitos, los interesados sólo deben reservar su cupo al correo electrónico, This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it., y asistir con ropa deportiva y una colchoneta, toalla o manta para realizar sus ejercicios”, señaló la kinesióloga.

 

Otras actividades realizadas

En junio, la Clínica despidió el mes con los talleres, “Lactancia Materna y Alimentación Adecuada del Lactante”; y “Manejo Kinésico del Asma y Enfermedades Respiratorias”, lideradas por las unidades de Alimentación y Kinesiterapia de la Clínica, respectivamente. 

En el primer taller, futuras mamás y estudiantes del área de la salud, principalmente, conocieron técnicas de lactancia materna y requerimientos nutricionales de niños y niñas desde los 0 a 6 meses, y entre los 7 y 24 meses. En la segunda actividad, los presentes conocieron los factores de riesgo y características del asma y otras enfermedades respiratorias frecuentes, así como su manejo y recomendaciones. 

 

INVITAN A TALLER SOBRE ALIMENTACIÓN Y ACTIVIDAD FÍSICA EN PRE Y POST PARTO

Durante jornada, futuras mamás ahondarán en temas como alimentos recomendados y no recomendados para gestantes y ejercicios recomendados durante el embarazo y posterior a éste, entre otros.

 

Osorno, 08 de mayo, 2018.- El próximo miércoles 23 de mayo, a las 16:00 hrs. en ACHS Osorno, se realizará el Taller de Maternidad “Alimentación y actividad física durante el pre y post parto”, jornada de entrada liberada organizada por el Centro de Extensión de Clínica Alemana Osorno junto a las unidades de Alimentación y Kinesiterapia de la institución. 

 

El taller, que será dictado por la nutricionista Paulina González y la kinesióloga Vivian Caroca, capacitará a futuras mamás en temas como alimentos recomendados y no recomendados en el embarazo, el valor de los lácteos durante la gestación, importancia de la dieta equilibrada, cómo reemplazar los nutrientes de alimentos no tolerados, beneficios de la lactancia materna; y también, la importancia de la actividad física, ejercicios recomendados durante el embarazo y posterior a éste, entre otros.

 

“Extendemos una gran invitación a las futuras mamas de a participar en este taller de salud, donde conocerán todo lo que necesitan saber de nutrición y de actividad física durante el pre y post parto. También podrán contestar sus consultas en materia nutricional y kinesiológica. Queremos que disfruten al máximo su maternidad y mediante esta actividad, buscamos aportar a ello”, indicó, la kinesióloga Vivian Caroca. 

 

 

Cómo participar

Las inscripciones para participar en esta actividad gratuita se extenderán hasta lunes 21 de mayo. Las reservas de cupo para este taller se pueden realizar al correo electrónico: comunicaciones This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. o al teléfono (64) 2 457092.

 

BLAS PASCAL SCHOOL  SE CORONÓ CAMPEÓN DE COPA “SALUD Y VIDA SANA” VARONES DE CLÍNICA ALEMANA OSORNO

En su tercera versión, este torneo reunió a 16 equipos y a más de 140 jugadores de baby fútbol amateur de diversas empresas e instituciones de la zona, en torno al fomento de estilos de vida saludables. 

 

Osorno, 05 de mayo, 2018.-  La delegación deportiva de la comunidad educativa de Blas Pascal School de Osorno, se alzó la tarde este sábado (05 de mayo), como los nuevos campeones de la Copa “Salud y Vida Sana”, categoría varones, de Clínica Alemana Osorno, tras vencer en un reñido encuentro a los integrantes de la agrupación deportiva “Los Invencibles”, por 4 goles a 2. 

Por su parte, los representantes del Servicio de Ambulancias RESMED, se quedaron con el tercer lugar de este torneo al imponerse por 8 goles a 4, a sus pares del Hospital Intercultural Pu Mülen de Quilacahuín. 

A las delegaciones deportivas mencionadas, se sumaron a este torneo agrupaciones de entidades como: Diario El Austral de Osorno, U.S.E.P Gendarmería, Club Los Magníficos, Servicio de Salud Osorno, Clínica Alemana Osorno, Comunidad Terapéutica Peulla, Instituto Alemán Osorno, Colegio Santa Marta, Saint Thomas College, Liceo Agrícola Adolfo Matthei, entre otros. 

 

Campeonato

En su tercera versión, este torneo reunió en su categoría varones a 16 equipos y a más de 140 jugadores. Asimismo, en su versión femenina disputada el pasado sábado 21 de abril, congregó a 12 equipos y a más de 90 jugadoras de baby fútbol amateur, ocasión en donde la delegación femenina de Prolesur alzó la Copa de este campeonato.   

De acuerdo a Marcelo Larrondo, gerente general de la Clínica, “por tercer año consecutivo, esta actividad ha convocado a un gran número de jugadores con el único objetivo de promover las prácticas deportivas y los estilos de vida saludables en los adultos de las empresas e instituciones de nuestra zona”, dijo. 

“Agradecemos a cada una de las delegaciones deportivas que nos acompañaron en esta ocasión, por su tiempo, compromiso y dedicación, y por ofrecernos una excelente jornada en pos de la vida sana. Desde ya, les extendemos una cordial invitación a las demás instituciones de nuestra zona y a la comunidad en general, a acompañarnos en nuestras actividades futuras”, señaló, el gerente general de Clínica Alemana Osorno, Marcelo Larrondo. 

ESTE JUEVES SE REALIZARÁ TALLER “QUÉ COMER PARA PREVENIR EL CÁNCER”

Nutricionista de la Clínica, Loreto Angulo, lanzó una masiva invitación a la comunidad local a participar en esta actividad de entrada liberada. 

Osorno, 17 de abril, 2018.- Este jueves 19 de abril, a las 16:00 hrs. en dependencias de ACHS Osorno se desarrollará el Taller “Qué comer para prevenir el cáncer”, actividad de entrada liberada y organizada por el Centro de Extensión de Clínica Alemana Osorno. 

El taller, que será dictado por la nutricionista, Loreto Angulo, de la Unidad de Alimentación de la Clínica, tiene por objetivo acercar a la comunidad local, antecedentes generales del cáncer en Chile y el mundo; así como sus principales factores de riegos y medidas que contribuyen a disminuir su predisposición, entre ellos, la ingesta de determinados alimentos. 

Temas 

De acuerdo a la Loreto Angulo de la Clínica, “el cáncer, es una de las enfermedades que provoca la mayor morbimortalidad (enfermedad y muerte) en la población. Sólo en nuestro país, alrededor del 25% de las muertes anuales son por cáncer, y a nivel mundial, bordean el 13%, por ello creemos relevante que nuestra comunidad conozca que, existen factores de riesgo que podemos manejar como nuestros estilos de vida. Está demostrado que una alimentación sana y equilibrada, contribuye a disminuir nuestra predisposición a desarrollar una serie de enfermedades, incluso el cáncer”, indicó. 

“En este sentido, invitamos a toda la comunidad, a estudiantes y adultos, a participar en este taller gratuito en donde podrán conocer nutrientes como Licopenos (antioxidantes), Resveratrol, Caroteno, Isoflavonas, Bioflavonoides, Fibra, Omega 3 y Probióticos. Éstos, están presentes en determinados alimentos que podemos ver a diario en nuestras casas, en ferias y supermercados, reconocidos por sus propiedades anticancerígenas y que claramente, son importantes que privilegiemos en nuestra dieta. Desde ya, cordialmente invitados a esta actividad”, manifestó, la nutricionista de la Clínica, Loreto Angulo. 

 

Clínica Alemana Osorno despide marzo con talleres de alimentación y kinesiterapia

Osorno, 06 de abril, 2018.- En el marco de su línea de extensión, Clínica Alemana Osorno, despidió el mes de marzo con dos talleres de salud, actividades de entrada liberada y dirigidas a la comunidad local.

Educando en nutrición

El primero taller desarrollado fue, “Cómo preparar colaciones saludables”, jornada que reunió a estudiantes y docentes de la ciudad y que fue desarrollado por la nutricionista de la Unidad de Alimentación de la Clínica, Paulina Guzman.

En la ocasión la profesional, se refirió a los criterios que componen una colación saludable e ideas para alternarlas en la semana. “Para que una colación se saludable debe, ser una pequeña porción de comida; ingerida entre comidas; que no remplace a comidas principales; que sea nutritiva ya sea a base de lácteos, cereales, frutas o verduras; y que no sea comida chatarra”, indicó.

La profesional agregó que, “entre ideas de colaciones sanas tenemos, chips de frutas o verduras, porciones de palomitas, medio pan con huevo u otro agregado saludable, yogurt solo o con frutas, preparaciones con avena u otros cereales como galletas, quequitos, entre otros. La idea es partir incorporando como mínimo, dos colaciones a la semana y volver a alimentarnos como lo hacíamos antes, de forma más natural, prefiriendo alimentos preparados en nuestros hogares y no productos ultra procesados que nos ofrece la industria pero que son altos en azúcares, grasa y sodio”, explicó.

Acercando la kinesiterapia deportiva

El segundo taller realizado en marzo, con una segunda versión este 06 de abril, fue, “Cómo prevenir y tratar lesiones deportivas”, cuya exposición estuvo a cargo de la kinesióloga, Vivian Caroca, miembro del staff clínico de la Unidad de Kinesiterapia de la institución.

“Aquí, los asistentes conocieron cuáles son, qué características tienen y cuál es la sintomatología de las lesiones agudas y crónicas más frecuentes. También, cómo se pueden prevenir y cuáles son los primeros manejos que se deben realiza cuando nos afectan. Nuestro objetivo fue cada asistente aprendiera a identificar estas lesiones, sobre todo las que se originan en prácticas deportivas, y qué hacer si ocurren”, relató.

Próximas actividades

Durante abril, la institución realizará dos nuevas actividades. El jueves 19 de abril a las 16:00 hrs. en ACHS Osorno, está programado el taller de salud “Qué comer para prevenir el Cáncer”, actividad de entrada liberada y que será dirigida por la nutricionista de la Unidad de Alimentación de la Clínica, Loreto Angulo.

Posteriormente, el sábado 21 de abril desde las 08:00 hrs. en el Complejo Deportivo de Rahue, se realizará la tercera versión del evento para empresas e instituciones locales, Campeonato de Baby Fútbol “Copa Salud y Vida Sana”, categoría damas. En tanto, la categoría varones de este torneo se disputará el sábado 05 de abril, a la misma hora y lugar. La iniciativa, que este año convocará a 28 delegaciones deportivas a cerca de 300 jugadores, busca incentivar las prácticas deportivas y estilos de vida sana en el personal de las entidades de la zona.

 

 

 

© 2018 Clinica Alemana Osorno. Todos los derechos Reservados. Diseñado por Unidad de Comunicaciones

Please publish modules in offcanvas position.