Clínica Alemana Osorno despide marzo con talleres de alimentación y kinesiterapia

Osorno, 06 de abril, 2018.- En el marco de su línea de extensión, Clínica Alemana Osorno, despidió el mes de marzo con dos talleres de salud, actividades de entrada liberada y dirigidas a la comunidad local.

Educando en nutrición

El primero taller desarrollado fue, “Cómo preparar colaciones saludables”, jornada que reunió a estudiantes y docentes de la ciudad y que fue desarrollado por la nutricionista de la Unidad de Alimentación de la Clínica, Paulina Guzman.

En la ocasión la profesional, se refirió a los criterios que componen una colación saludable e ideas para alternarlas en la semana. “Para que una colación se saludable debe, ser una pequeña porción de comida; ingerida entre comidas; que no remplace a comidas principales; que sea nutritiva ya sea a base de lácteos, cereales, frutas o verduras; y que no sea comida chatarra”, indicó.

La profesional agregó que, “entre ideas de colaciones sanas tenemos, chips de frutas o verduras, porciones de palomitas, medio pan con huevo u otro agregado saludable, yogurt solo o con frutas, preparaciones con avena u otros cereales como galletas, quequitos, entre otros. La idea es partir incorporando como mínimo, dos colaciones a la semana y volver a alimentarnos como lo hacíamos antes, de forma más natural, prefiriendo alimentos preparados en nuestros hogares y no productos ultra procesados que nos ofrece la industria pero que son altos en azúcares, grasa y sodio”, explicó.

Acercando la kinesiterapia deportiva

El segundo taller realizado en marzo, con una segunda versión este 06 de abril, fue, “Cómo prevenir y tratar lesiones deportivas”, cuya exposición estuvo a cargo de la kinesióloga, Vivian Caroca, miembro del staff clínico de la Unidad de Kinesiterapia de la institución.

“Aquí, los asistentes conocieron cuáles son, qué características tienen y cuál es la sintomatología de las lesiones agudas y crónicas más frecuentes. También, cómo se pueden prevenir y cuáles son los primeros manejos que se deben realiza cuando nos afectan. Nuestro objetivo fue cada asistente aprendiera a identificar estas lesiones, sobre todo las que se originan en prácticas deportivas, y qué hacer si ocurren”, relató.

Próximas actividades

Durante abril, la institución realizará dos nuevas actividades. El jueves 19 de abril a las 16:00 hrs. en ACHS Osorno, está programado el taller de salud “Qué comer para prevenir el Cáncer”, actividad de entrada liberada y que será dirigida por la nutricionista de la Unidad de Alimentación de la Clínica, Loreto Angulo.

Posteriormente, el sábado 21 de abril desde las 08:00 hrs. en el Complejo Deportivo de Rahue, se realizará la tercera versión del evento para empresas e instituciones locales, Campeonato de Baby Fútbol “Copa Salud y Vida Sana”, categoría damas. En tanto, la categoría varones de este torneo se disputará el sábado 05 de abril, a la misma hora y lugar. La iniciativa, que este año convocará a 28 delegaciones deportivas a cerca de 300 jugadores, busca incentivar las prácticas deportivas y estilos de vida sana en el personal de las entidades de la zona.

 

 

 

© 2018 Clinica Alemana Osorno. Todos los derechos Reservados. Diseñado por Unidad de Comunicaciones

Please publish modules in offcanvas position.

Main Menu