ESTE JUEVES SE REALIZARÁ TALLER “QUÉ COMER PARA PREVENIR EL CÁNCER”

Nutricionista de la Clínica, Loreto Angulo, lanzó una masiva invitación a la comunidad local a participar en esta actividad de entrada liberada. 

Osorno, 17 de abril, 2018.- Este jueves 19 de abril, a las 16:00 hrs. en dependencias de ACHS Osorno se desarrollará el Taller “Qué comer para prevenir el cáncer”, actividad de entrada liberada y organizada por el Centro de Extensión de Clínica Alemana Osorno. 

El taller, que será dictado por la nutricionista, Loreto Angulo, de la Unidad de Alimentación de la Clínica, tiene por objetivo acercar a la comunidad local, antecedentes generales del cáncer en Chile y el mundo; así como sus principales factores de riegos y medidas que contribuyen a disminuir su predisposición, entre ellos, la ingesta de determinados alimentos. 

Temas 

De acuerdo a la Loreto Angulo de la Clínica, “el cáncer, es una de las enfermedades que provoca la mayor morbimortalidad (enfermedad y muerte) en la población. Sólo en nuestro país, alrededor del 25% de las muertes anuales son por cáncer, y a nivel mundial, bordean el 13%, por ello creemos relevante que nuestra comunidad conozca que, existen factores de riesgo que podemos manejar como nuestros estilos de vida. Está demostrado que una alimentación sana y equilibrada, contribuye a disminuir nuestra predisposición a desarrollar una serie de enfermedades, incluso el cáncer”, indicó. 

“En este sentido, invitamos a toda la comunidad, a estudiantes y adultos, a participar en este taller gratuito en donde podrán conocer nutrientes como Licopenos (antioxidantes), Resveratrol, Caroteno, Isoflavonas, Bioflavonoides, Fibra, Omega 3 y Probióticos. Éstos, están presentes en determinados alimentos que podemos ver a diario en nuestras casas, en ferias y supermercados, reconocidos por sus propiedades anticancerígenas y que claramente, son importantes que privilegiemos en nuestra dieta. Desde ya, cordialmente invitados a esta actividad”, manifestó, la nutricionista de la Clínica, Loreto Angulo. 

 

© 2018 Clinica Alemana Osorno. Todos los derechos Reservados. Diseñado por Unidad de Comunicaciones

Please publish modules in offcanvas position.

Main Menu