Invitan a taller de ejercicios para prevenir patologías de columna y hombro

El taller sobre patologías de la columna se realizará el miércoles 01 de Agosto, mientras que el taller para prevenir enfermedades del hombro se efectuará el miércoles 22 de Agosto. Ambas actividades son organizadas por la Unidad de Kinesiterapia de Clínica Alemana Osorno.

 

Osorno, 11 de julio, 2018.- La lumbalgia y ciática, así como la tendinitis y la ruptura del manguito rotador, son afecciones de la columna y hombro respectivamente, con alta frecuencia en la población y que pueden ser tratadas con óptimos resultados, a través de tratamientos oportunos. En este contexto, Clínica Alemana Osorno tiene programado para este mes, dos talleres de salud para todos quienes buscan conocer ejercicios para prevenir estas patologías.

Es así como el próximo miércoles 01 de Agosto a las 16:00 hrs. en dependencias de ACHS de Osorno, se llevará a cabo el Taller “Ejercicios para Prevenir Patologías del Hombro”; miércoles 22 de agosto, a misma hora y lugar, se realizará el Taller “Conductas y Ejercicios para Prevenir Patologías de la Columnas". 

Ambos talleres teórico-prácticos, serán dictados por la kinesióloga de la Unidad de Kinesiterapia de la Clínica, Vivian Caroca Olivares, quien extendió una cordial invitación a la comunidad a participar en estas iniciativas.

“A nombre de nuestra Unidad de Kinesiterapia, extiendo nuestra más cordial invitación a participar estos talleres que tienen como propósito contribuir a prevenir lesiones musculoesqueléticas frecuentes y por supuesto, acercar la salud a nuestra comunidad. Para participar en estas dos actividades, que son totalmente gratuitos, los interesados sólo deben reservar su cupo al correo electrónico, This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it., y asistir con ropa deportiva y una colchoneta, toalla o manta para realizar sus ejercicios”, señaló la kinesióloga.

 

Otras actividades realizadas

En junio, la Clínica despidió el mes con los talleres, “Lactancia Materna y Alimentación Adecuada del Lactante”; y “Manejo Kinésico del Asma y Enfermedades Respiratorias”, lideradas por las unidades de Alimentación y Kinesiterapia de la Clínica, respectivamente. 

En el primer taller, futuras mamás y estudiantes del área de la salud, principalmente, conocieron técnicas de lactancia materna y requerimientos nutricionales de niños y niñas desde los 0 a 6 meses, y entre los 7 y 24 meses. En la segunda actividad, los presentes conocieron los factores de riesgo y características del asma y otras enfermedades respiratorias frecuentes, así como su manejo y recomendaciones. 

 

© 2018 Clinica Alemana Osorno. Todos los derechos Reservados. Diseñado por Unidad de Comunicaciones

Please publish modules in offcanvas position.

Main Menu