BT Medical - шаблон joomla Скрипты
Diabetología
Descripción de la Especialidad
Diabetología, es una subespecialidad de la Medicina dedicada a la prevención, diagnóstico y tratamiento integral de los pacientes con Diabetes (Tipo I, II o gestacional). Esta patología altamente prevalente en la población adulta, se caracteriza por producir complicaciones crónicas de alta gravedad, principalmente en pacientes que no han tratado esta enfermedad por largos periodos.

Entre las complicaciones crónicas más frecuentes figuran el Pie Diabético, el cual puede producir síntomas como alteraciones en la sensibilidad de la piel, y/o disminución de la circulación produciendo una enfermedad arterial obstructiva de las extremidades inferiores. También el traumatismo del caminar puede producir heridas en los pies que son difíciles de tratar y que suelen derivar en amputación de parte del pie o de toda la extremidad.
Otra complicación frecuente es Falla Renal como resultado de la Diabetes. Debido a esto, un alto porcentaje de pacientes dializados son diabéticos.

La Retinopatía Diabética, es otra complicación y es una de las principales causas de ceguera en Chile. Asimismo, la Diabetes favorece el desarrollo de cataratas a temprana edad.
Staff Médico

Main Menu