BT Medical - шаблон joomla Скрипты
Unidad de Endoscopía y Colonoscopía

1.- INFORMACIÓN DE UNIDAD

La Unidad de Endoscopía y Colonoscopía de Clínica Alemana Osorno, cuenta con equipamiento renovado y de última generación, que unido a su destacado staff médico, garantiza a sus pacientes, procedimientos diagnósticos y terapéuticos de la más alta calidad. Éstos, se realizan bajo óptimas condiciones de seguridad y altos estándares de calidad, además de una sedación adecuada que mejora sustancialmente la tolerancia a los procedimientos.

La unidad, también cuenta con la Acreditación en Trazabilidad de Biopsias, permitiendo brindar a los pacientes, alta confiabilidad en sus exámenes.

2.- PROCEDIMIENTO DIAGNÓSTICOS

Endoscopía Digestiva Alta

Permite examinar el esófago, el estómago y el duodeno, mediante la introducción por la boca de un tubo de fibra óptica largo y flexible con una cámara conectada a un video (endoscopio). A través de este examen se puede diagnosticar enfermedades que afectan al tubo digestivo como reflujo esofágico, úlcera gástrica o duodenal, hernias de hiato, tumores, inconvenientes para absorber o digerir alimentos, enfermedad celiaca, entre otros.

 

Colonoscopía Total

Permite examinar toda la extensión del intestino grueso (colon) y obtener muestras para biopsias mediante la inserción de un dispositivo óptico que se pasa a través del ano. Mediante este examen, se pueden detectar sangrados en el tracto gastrointestinal, enfermedad inflamatoria intestinal, Pólipos (que se pueden extirpar a través del colonoscopio durante el examen), Diverticulosis (particularmente en adultos mayores), Gastroenteritis, Colitis Isquémica, Colitis Seudomembranosa, Cáncer de Colon o Recto, entre otros.

 

Rectoscopía

Permite la obtención de muestra de la mucosa que recubre el estómago para detectar la presencia de la bacteria, Helicobacter Pylori. Ésta, suele causar hasta el 80% de las úlceras gástricas que se producen en el estómago; y cerca el 90% de las úlceras duodenales que se producen en la primera parte del intestino delgado. También, es uno de los principales factores de riesgo del Cáncer Gástrico.

 

Pesquisa de Helicobacter Pylori

Permite examinar la pared interior del recto. Con este procedimiento, se pueden detectar la existencia de hemorroides, pólipos, tumores y otras patologías propias del tracto rectal.

3.- PROCEDIMIENTOS TERAPÉUTICOS

Polipectomía Endoscópica

Extirpación por vía endoscópica de tumores benignos (pólipos pediculados o sésiles), evitado la cirugía.

Ligadura de Várices Esofágicos

Tratamiento por vía endoscópica del tracto gastrointestinal superior de várices sangrantes del esófago.

Terapia de Hemorragia Digestiva Alta y Baja

Tratamiento por vía endoscópica de todo tipo de lesiones del tracto gastrointestinal alto y bajo.

Dilataciones Esofágicas

Procedimiento por vía endoscópica que permite ensanchar un área estrechada del esófago.

 

Gastrostomía Endoscópica Percutánea

Procedimiento que permite instalar una sonda a través de la pared abdominal en pacientes que no pueden deglutir, permitiendo la nutrición, la administración de líquidos y/o medicamentos.

Extracción de Cuerpos Extraños

Procedimiento endoscópico bajo sedación realizado a pacientes que accidentalmente, ingieren cuerpos extraños como huesos u otros elementos.

Instalación de Sonda Nasoenteral

Procedimiento por vía endoscópica realizado a pacientes con dificultad deglutir, donde se comunica la cavidad digestiva de éste con el exterior.  Método permite la administración de alimentos y medicamentos.

Colangiografía Endoscópica

Procedimiento destinado principalmente a retirar cálculos alojados en el colédoco, los cuales suelen aparecer o quedar en pacientes operados de vesícula o con colelitiasis.

4.- CONSULTAS Y RESERVA DE HORAS

(64) 2 454046 -  (64) 2 458088

*Importante: Reserva de horas de Examen Colonoscopía es presencial. 

5.- HORARIOS DE ATENCIÓN

Lunes a Viernes: 08:30 a 18:00 hrs.

(Centro de Diagnóstico Ambulatorio)

 
 
 

Main Menu