BT Medical - шаблон joomla Скрипты
Actualidad Clínica

 

 

 

Durante el evento, se ratificaron en su cargo los miembros del Directorio de la Corporación: Janet Hechenleitner, Ottmar Opitz y Drago Vrsalovic; y se efectuó el ingreso al Directorio de Karin Oelckers.

 

Osorno, 04 de julio, 2017.- Durante el año 2016, Clínica Alemana Osorno experimentó un crecimiento sostenido en todas sus prestaciones, superior al 9%; materializó la apertura de nuevos servicios y gestó una amplia cartera de proyectos a corto y mediano plazo. Con el reconocimiento de éstos y otros hitos, se desarrolló la Quincuagésima Segunda Junta General Ordinaria de Socios de la Corporación de Beneficencia Osorno, asamblea de carácter anual en donde la gerencia general y la dirección médica de la Clínica expusieron el balance anual de la Institución correspondiente del periodo 2016.

Durante el evento, llevado a cabo el pasado viernes 30 de junio en dependencias del Hotel Sonesta de Osorno, se ratificaron en su cargo, por medio de votación, a los miembros del Directorio de la Corporación: Janet Hechenleitner, Ottmar Opitz y Drago Vrsalovic. Por su parte, ingreso al Directorio, Karin Oelckers en remplazo de German Widmer, a quien se agradeció el trabajo efectuado en los distintos proyectos llevados a cabo por la institución.

 

Balance anual

En la ocasión, Alfredo Matthei, el presidente del Directorio de la Corporación de Beneficencia Osorno, destacó algunos hechos importantes del periodo 2016.

Uno de los hitos más relevantes del periodo pasado fue obtener la Acreditación, lo que nos permite asegurar la calidad a nuestros pacientes en los procesos de atención. También, incorporamos tecnología de punta en unidades como UPC, Pabellones, Ecotomografía e imagenología en sí.  Durante el 2016, también se desarrolló el proyecto Hemodinamia, el cual permitirá a nuestra Institución, contar con un pabellón exclusivo para este servicio a partir de agosto de este año”, aseguró.

El directivo, reveló que, “en la actualidad, continuamos trabajando en otros polos, como es el caso de traumatología, odontología, cirugía plástica y reconstructiva, hospitalización domiciliaria, nuevos GES, nuevos PAD, entre otros”, declaró.

Respecto a los niveles de producción alcanzados por la Clínica, el gerente general de la Institución, Marcelo Larrondo, precisó que “el aumento global de la actividad clínica fue del 9,72%, principalmente, porque entraron en producción algunas unidades clínicas que no estaban antes como Anatomía Patológica y el Servicio de Ambulancias”, informó.

El ejecutivo agregó que, “en la actualidad estamos centrados en potenciar nuestro recurso humano y médico; en aumentar nuestros niveles de actividad; y en llevar adelante todo el abanico de proyectos que actualmente están en etapa inicial y que próximamente entrarán en producción, lo que producirá cambios en nuestra oferta clínica. Con ello, nuestros niveles de crecimiento deberían sostenerse alrededor de un 9% a 10%, dando así, respuesta a las metas que nos han trazado tanto el Directorio como los socios de la Corporación, de posicionar a la Clínica como una institución resolutiva en la parte salud, pero también en la parte económica”, sostuvo.

Sobre las metas a futuro, el gerente general de la Clínica, resaltó que, “seguiremos trabajando en el tema de Acreditación que fue un tremendo logro en el periodo anterior. También empezaremos a trabajar en una importante herramienta utilizada a nivel internacional para la gestión clínica y financiera conocida como GRD (Grupos Relacionados al Diagnóstico), la cual nos va a permitir ser más eficientes y eficaces. Asimismo, continuaremos trabajando en la capacitación de nuestro recurso humano clínico. Como dice nuestra Misión, queremos dar atención con calidad seguridad y oportunidad y eso significa capacitar motivar y tener un clima laboral de primera línea dentro de la Clínica”, señaló, Marcelo Larrondo.

 

Opiniones de la jornada

Durante la jornada, el vice presidente del Directorio, Ottmar Opitz, valoró la alta participación de socios. “Logramos reunir en esta asamblea a más de 50 socios, un nivel de asistencia que no habíamos tenido antes lo cual es muy positivo. Sin embargo, debemos seguir captando más socios, porque creo que debemos apoyar a la Clínica a como dé lugar. Somos la única clínica que queda en Chile y que es una Corporación de Beneficencia. Este es un proyecto que está creciendo, que está volviendo a invertir y que se está transformando en lo que todos queremos para Osorno, contar con una institución de salud de primer nivel”, subrayó.

Respecto a la Asamblea, el director y representante de la Iglesia Evangélica Luterana de Osorno, Pastor Alexis Salgado, manifestó que, “asistimos a una Asamblea que en materia de contenidos fue muy completa y con una gran asistencia lo que demuestra el interés de nuestros socios por la Clínica y porque ésta, funcione bien. Asimismo, tuvo como corolario una buena elección de directores muy democrática y transparente”, dijo.

En tanto, y respecto a este evento, Karin Oelckers, quien asumió como nueva directora de la Corporación, destacó que “durante el 2016, la Clínica presentó buenos indicadores de producción, además se está haciendo un esfuerzo sustantivo para tratar de mejorar las distintas áreas y contar con médicos especialistas que presten servicios no solamente a la comunidad de Osorno, sino también a todas las personas de nuestra región. Dentro de los antecedentes expuestos, lo que me pareció muy interesante fue que se esté apoyando a médicos para que se especialicen, y que luego tengan un compromiso con la Clínica. También me pareció relevante la permanente renovación de equipos que se realiza y que es fundamental para poder estar a la vanguardia en salud”, resaltó, Karin Oelckers.

 

Main Menu