Header_Logo
BLOG DE SALUD

Socios de Beneficencia Osorno en Asamblea Anual

A través de una serie de exposiciones, los asistentes repasaron hitos relevantes, proyectos en desarrollo y logros alcanzados por Clínica Alemana Osorno durante el periodo 2022.

 

En dependencias del Hotel Diego de Almagro de Osorno, se desarrolló esta semana, (miércoles 31 de mayo), la Asamblea General Ordinaria de los Socios de la Corporación de Beneficencia de Osorno, actividad donde los asistentes conocieron los hitos relevantes, proyectos en desarrollo y logros alcanzados por Clínica Alemana Osorno durante el periodo 2022.

La reunión, que fue encabezada por el presidente del Directorio de la Corporación, Ottmar Opitz, contó con las exposiciones de la Directora Médica de la Clínica, Dra. Patricia Martínez; el Gerente General de la institución, Leonidas Rosas; y el Contralor de la entidad, Renato Estay.

En la oportunidad, Ottmar Opitz, destacó que la Clínica está en el camino correcto, avanzamos sin parar y concretando gran parte de los proyectos que la institución se trazó hace un par de años atrás para seguir creciendo.

“Hoy, nuestros pacientes pueden resolver casi la totalidad de sus problemas de salud en nuestra clínica con los más altos estándares de calidad y con la mejor experiencia de salud como sello distintivo que continuaremos fortaleciendo. Esto nos llena de orgullo por lo que invitamos a todos nuestros socios y socias a visitar su Clínica y a conocer todo lo que hemos logrado”, valoró el directivo.  

En la misma senda, Leonidas Rosas, mencionó que, durante el 2022, la institución continuó implementando su plan estratégico, centrado en el desarrollo de centros de salud, lo cual ha permitido que los mejores especialistas de Osorno y la Región, opten por trabajar en la Clínica.

“Tuvimos un considerable aumento de nuestra oferta médica que nos permitió atender a más de 110 mil pacientes distintos durante el 2022, que es una buena parte de la población de la Provincia de Osorno. Esto, a través del respaldo de la Asamblea, nos impulsa a seguir creciendo en el futuro y trabajar para que los osorninos y habitantes de la zona sur pueden resolver la mayor parte de sus patologías con la mejor atención de salud en Clínica Alemana Osorno”, indicó, Leonidas Rosas.  

El gerente general de la clínica también adelantó, que, en el corto plazo, seguirán consolidando sus cinco centros de salud Clínica Alemana Osorno, Phillipi, Plaza Bühler, Rahue, La Unión. Además, la institución continuará implementando proyectos para seguir mejorando la experiencia de los pacientes junto a iniciativas para potenciar a sus colaboradores. “Día a día, vemos la motivación de nuestros colaboradores por mejorar y queremos respaldarlos, entregándoles las herramientas que necesitan para desarrollar su trabajo”, indicó.

Proyectos del área médica y quirúrgica

En esta materia, la doctora Patricia Martínez, Directora Médica de la Clínica, comentó que a pesar de la incertidumbre que existe sobre el actual modelo de aseguramiento de la salud, la institución ha tomado una serie de medidas para continuar resolviendo los problemas de salud de la población.

“En el área médica, vamos a volver a tener una Unidad de Paciente Crítico (UPC) que responda a la necesidad de complejidad y de camas de nuestra realidad local. También potenciaremos la resolución de patologías complejas que requieren manejo en UCI (cardiológicas, neurológicas, renales con necesidad de diálisis, entre otros). Asimismo, potenciaremos nuestros centros de salud para acercar aún más nuestras prestaciones a los diversos sectores de Osorno y también a nuestros pacientes de la Región de Los Ríos a través de nuestros Centro Médico La Unión”, explicó la doctora Martínez.

En el área quirúrgica, la directora médica detalló que la Clínica, trabajará en consolidar la cirugía mayor ambulatoria donde el paciente es dado de alta en el mismo día que se opera para recuperase en la comodidad de su hogar, de forma más rápida y con cobertura hospitalaria. “Con esto, no sólo mejoramos la experiencia de nuestros pacientes con necesidad quirúrgica sino también logramos un uso eficiente de nuestros pabellones”, destacó la doctora, Patricia Martínez.