BT Medical - шаблон joomla Скрипты
Actualidad Clínica

 

 

El proyecto contribuirá a mejorar el diagnóstico y tratamiento de las patologías cardiovasculares de pacientes de Osorno y sus alrededores; además de reducir los tiempos de estadía de los pacientes y las complicaciones después de un infarto.

 

Osorno, 04 septiembre de 2017.- Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en nuestro país, afectando a más de 500.000 personas. La ciudad de Osorno no es la excepción a esta realidad, dado que ostenta a nivel nacional, una de las tasas más altas de episodios de infarto agudo al miocardio, razón por la cual se ha tornado fundamental la difusión de medidas preventivas y el acceso oportuno a tratamientos cardiológicos. 

Para tratarlas de manera eficiente, la oportunidad de la atención y la calidad de los servicios de salud son fundamentales. Por ello, toma gran relevancia la puesta en marcha del primer Pabellón de Hemodinamia en la Provincia de Osorno, que comenzó a operar el pasado 23 de agosto con dos pacientes pilotos derivados del Hospital “San José” de Osorno, tras una alianza entre el recinto público y la clínica; servicio cuya inauguración oficial está programada para este miércoles 06 de septiembre, en Clínica Alemana de Osorno.

 

Pacientes pilotos

Los pacientes pilotos en cuestión, un hombre y una mujer de 47 y 64 años respectivamente, con residencia en Osorno, requerían una Coronariografía previa para poder tratar quirúrgicamente las valvulopatías coronarias que sufren. El primer paciente, posee una estenosis aortica severa que se manifiesta en una disminución de la válvula aórtica y que también es una de las cinco enfermedades cardiacas con mayor prevalencia en Chile; mientras que la segunda paciente, presenta un Síndrome del Robo de la Arteria Subclavia, que produce síntomas como mareos, sincopes (desmayos) y alteraciones visuales

Hasta hoy, procedimientos como los que les fueron realizados, sólo podían efectuarse fuera de la Provincia (Puerto Montt, Valdivia, Temuco, entre otros), por no existir un Pabellón de Hemodinamia en Osorno.

 

Impacto del proyecto

El proyecto, responde a un largo anhelo de la Provincia de contar con un servicio de Hemodinamia y así optar a procedimientos angiográficos y endovasculares como Angioplastías Coronarias y Coronariografías,  a través de tecnología de punta y destinados al diagnóstico y tratamiento de patologías cardiovasculares de gran prevalencia y morbimortalidad (enfermedad y muerte).

Respecto a esta iniciativa y sus beneficios, se refirió, Marcelo Larrondo, gerente general de Clínica Alemana de Osorno. “La puesta en marcha de este nuevo servicio de Hemodinamia, permitirá mejorar la oportunidad de resolución y diagnóstico de pacientes con enfermedades cardiovasculares, contribuyendo a disminuir la mortalidad cardiovascular, los tiempos de estadía hospitalaria, reducir las complicaciones asociadas y las complicaciones después de un infarto”, indicó.

Consultada por esta iniciativa y en cuanto de futuras alianzas con el centro de salud privado,  la directora del Hospital Base “San José”, Dra Graciela Mutizabal, informó que, “al estar Acreditada la Clínica, podemos desarrollar todo tipo de conversaciones para cumplir con las necesidades de la gente de ser atendido con oportunidad, que es calidad. Actualmente, estamos en la mejor etapa para hacer los mejores convenios de tratamientos de hemodinamia y de otras áreas. Confío que dentro de un mes más como tope podremos tener este convenio listo para atender a los pacientes de la Provincia”, anunció.  

 

Alianza con Medtronic IHS Chile

El nuevo pabellón funciona a través de un modelo de gestión, probado en más de 250 clínicas y hospitales a nivel mundial y es fruto de la alianza entre Clínica Alemana de Osorno e Integrated Health Solutions (IHS – Soluciones Integradas de Salud) de Medtronic Chile.

Por su parte, el médico hemodinamista que lidera el equipo clínico de este nuevo Pabellón Hermodinamia, Dr. Marcelo Lindh, resaltó que, “contamos con un equipo de profesionales altamente calificados con formación en intervencionismo cardiovascular, Electrofisiología, Cardiología y Cirugía Vascular, quienes asumen un rol fundamental en la atención del paciente durante el procedimiento, en conjunto al apoyo clínico y logístico de las unidades de alta complejidad de la clínica”, explicó el facultativo. 

 

  

 

 

 

Main Menu