BT Medical - шаблон joomla Скрипты
Actualidad Clínica

Actividad desarrollada el domingo 19 de agosto en Osorno, permitió a participantes medir sus niveles de glicemia y presión arterial en Stand de Primeros Auxilios de la Clínica.

 

Osorno, 20 de agosto, 2018.- Detectar a tiempo, factores de riesgo que nos pueden predisponer a desarrollar enfermedades, es el objetivo de la medicina preventiva. En este contexto, y con el propósito de incentivar las evaluaciones preventivas en los amantes del deporte y la actividad física, el Stand de Salud de Clínica Alemana Osorno que frecuentemente acompaña a instancias deportivas de la zona, se hizo presente este domingo 19 en la nueva versión de la Corrida Deportiva “Color Cross” de Universidad Santo Tomás Sede Osorno. 

En la ocasión, los competidores, previo a la largada, pudieron evaluar su estado de salud mediante la toma de glicemia en sangre y presión arterial; y también conocer, medidas para prevenir la enfermedad cardiovascular en el marco de la campaña del Mes del Corazón, que desarrolla durante agosto la Clínica.

 

5 medidas para prevenir la enfermedad cardiovascular

Entre las recomendaciones del centro de salud, figuran: mantener precisamente, controlado factores de riesgo como Hipertensión, Diabetes y Colesterol Alto; realizar actividad física a lo menos, tres veces por semana; evitar el tabaquismo y el consumo excesivo de alcohol; mantener una alimentación saludable disminuyendo al máximo alimentos altos en grasa, sodio y azúcar; y por supuesto, realizar periódicamente chequeos preventivos.

Para esto último y sólo por agosto, Clínica Alemana Osorno, puso a disposición de la comunidad, un Examen Preventivo Cardiovascular a un precio especial de $30.000 pesos, el cual incluye: consulta con enfermera; exámenes de Glicemia, Perfil Lipídico y Electrocardiograma en Reposo; además del Informe de Riesgo Cardiovascular, desarrollado por la cardióloga y jefe de la Unidad de Cardiología de la Clínica, Dra. Paz Bourke.

Main Menu