BT Medical - шаблон joomla Скрипты
Actualidad Clínica

Durante la actividad, organizada por la Unidad de Ginecología y Obstetricia de Clínica Alemana Osorno, los asistentes actualizaron conocimientos en el ámbito de la prevención, diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad.

 

Osorno, 22 de octubre, 2018.-Con una masiva convocatoria de médicos ginecobstetras, matronas(es) y estudiantes de medicina, se desarrolló el viernes 19 de octubre la charla, “Cáncer de Cuello Uterino: Actualización en Prevención, Diagnóstico y Tratamiento”, actividad organizada por la Unidad de Ginecología y Obstetricia de Clínica Alemana Osorno.

De acuerdo director de la actividad, el gineco-obstetra Dr. Miguel Loaiza, “en la ocasión, se presentaron datos y estrategias actuales de manejo de esta enfermedad, que hoy es el cuarto tipo de cáncer más común entre las mujeres a nivel mundial y uno de los siete más frecuentes en nuestro país. De hecho, su alta prevalencia en la población femenina nacional hizo que las autoridades de salud la incorporarán como tercera patología con Garantía Explícitas de Salud (GES). Como Clínica Alemana Osorno, creemos que es importante difundir el impacto que tiene en nuestra sociedad, incentivar su prevención y también, que se conozca lo viable que es su tratamiento si se pesquisa en etapas precoces”, comentó el doctor Miguel Loaiza.

Esta charla fue dictada por destacado médico ginecobstetra y especialista en oncología ginecológica con vasta experiencia en tratamiento de esta enfermedad, el doctor Gonzalo Vesperinas, quien ahondó en los temas, “Impacto del Cáncer de Cuello Uterino en Chile” y “Estrategias de solución: de la teoría a la práctica”.

Main Menu