BT Medical - шаблон joomla Скрипты
Actualidad Clínica

 

La actividad fue organizada por el servicio de Residencia Médica de Clínica Alemana Osorno y contó con la participación de enfermeras y enfermeros, e internos de enfermería de la institución.

 

Osorno, 24 de octubre, 2018.- “Manejo de la Vía Aérea de Urgencia”, “Cuidados Neurológicos y Cómo favorecer la Neuroprotección” y “Rol de la enfermería en paciente en Paro Cardiorespiratorio, fueron algunos de los temas abordados en la actividad, “Primeras Jornadas de Enfermería en Atención de Urgencias”, evento realizado esta semana por el servicio de Residencia Médica de Clínica Alemana Osorno y que reunió alrededor de medio centenar de enfermeras y enfermeros, e internos de enfermería de la Universidad de Los Lagos. 

Con el propósito de actualizar y reforzamiento de conocimientos, durante la jornada los asistentes ahondaron en siete temas orientadas a la atención de pacientes en estado de gravedad.

 

 

Exposiciones de la jornada

La actividad comenzó con las palabras de bienvenida de la enfermera jefe de la Clínica, Claudia Barrientos y de la enfermera coordinadora de Residencia Médica, Solange Del Río.

La primera exposición de la jornada fue, “Abordaje y aproximación desde la Enfermería al paciente gravemente enfermo”, dictada por la enfermera de Residencia Médica, Carolina Troncoso.

Posteriormente, fue el turno de la charla, “Cuidados de enfermería en la monitorización y administración de drogas vasoactivas”, realizada por Catalina Herrera, enfermera de la Unidad de Paciente Crítico.

Más tarde se realizaron las charlas, “Manejo de la vía aérea de urgencia, lo que el personal de enfermería debe saber” a cargo del enfermero de Residencia Médica, Gerak Aguilar; y “Rol de enfermería en paciente en Paro Cardiorespiratorio”, desarrollada por Mylena Knöpke, también enfermera de Residencia Médica.

Las presentaciones continuaron con los temas: “Cuidados Neurológicos: ¿Cómo favorecer la neuroprotección desde la enfermería?”, “Protocolo Ministerial de Trombolisis 2018”, y “Ley 19.650, aspectos administrativos de Ley de Urgencias”.

 

Main Menu