BT Medical - шаблон joomla Скрипты
Actualidad Clínica

Tras inaugurar la mañana de este miércoles, su nueva Matriz Energética a Gas Natural por Red, el centro de salud pondrá fin al uso de madera como principal combustible y con ello cerrará el funcionamiento de su chimenea definitivamente. Con esta iniciativa la Clínica, que atiende a una población superior a las 80.000 personas, reducirá a cero sus emisiones de material particulado, contribuyendo a cuidar el aire de la ciudad.

 

 

Osorno, 28 de noviembre. - Clínica Alemana de Osorno, junto a Lipigas, inauguró esta mañana su nuevo sistema de generación de energía a gas natural, el cual permitirá a la institución de salud osornina, dejar atrás el uso de chip de madera y aserrín y disminuir sus emisiones de material particulado, contribuyendo a una mejor calidad del aire en la ciudad.

 

El establecimiento, que tiene una superficie de 10.400 metros cuadrados construidos y 65 camas, se suma a una tendencia mundial de instituciones cada vez más preocupadas de la sustentabilidad y, al mismo tiempo, de la eficiencia en sus procesos energéticos que en conjunto permiten mejorar la calidad de vida de las personas.

 

En la ocasión, el gerente general de Clínica Alemana, Leonidas Rosas, señaló que, “como Corporación estamos muy orgulloso del paso que estamos dando, ya que va en línea con los valores de una institución los cuales buscan, mejorar la salud de las personas y ayudarles a incrementar su calidad de vida. Vamos a seguir trabajando con este objetivo para que la comunidad se sienta orgullosa de su clínica y siga confiando en nosotros”, destacó el  directivo de la Clínica.

 

El suministro de gas natural a la Clínica Alemana Osorno, que se da en el marco del Plan de Descontaminación de la ciudad, significó una inversión de $200 millones por parte de Lipigas en la instalación de una caldera a gas que cuenta con tecnología de última generación y control automático digital (PLC), lo que permite hacer un uso más eficiente de la energía.

 

Lipigas, empresa que entregará el suministro de gas natural explicó a través de su subgerente de redes, Patricio Mura que, “estamos muy contentos de que una nueva institución emblemática de Osorno se sume a nuestra red, optando por una solución energética limpia y continua que les permitirá disminuir significativamente sus emisiones al medio ambiente. Hicimos una fuerte inversión en este proyecto incorporando tecnología de punta combinada al gas natural”, explico, el ejecutivo.

 

 

En la actividad, estuvieron presentes, directores de la Corporación de Beneficencia Osorno, encabezados por el presidente del Directorio, Alfredo Matthei; directivos de la Clínica y Lipigas, además de autoridades de gobierno como el Seremi de Energía de la Región de Los Lagos, Tomas Bollinger.

Main Menu