BT Medical - шаблон joomla Скрипты
Actualidad Clínica

Leonidas Rosas, gerente general de Clínica Alemana Osorno, repaso algunos temas de la institución como los grandes hitos del 2018, proyectos futuros de la entidad y el enfoque actual de la Clínica en términos de rol social. 

 

Osorno, 04 de enero, 2019.- A mediados de octubre del 2018, Clínica Alemana Osorno cumplió 47 años de vida, periodo en donde la institución a tenido como meta, brindar a los habitantes de Osorno y sus alrededores, una alternativa de salud integral.

Un trabajo que transcendió, impactando en la comunidad, y que hoy, permite a la Clínica, ser reconocida como por contribuir, no sólo a mejorar el acceso a la salud de alta calidad sino también, por aportar al desarrollo de la salud en la zona sur. 

En la actualidad, la institución cuenta con una amplia cartera de proyectos en etapa de ejecución y próximos a desarrollar con miras a consolidarse como la principal alternativa de salud de la Región. Una misión que será liderada por su gerente general, Leonidas Rosas Torrealba, ejecutivo con una importante trayectoria en el sector privado de salud, y quien asumió la conducción de la Clínica en agosto pasado.

De profesión Ingeniero Civil Industrial de la Universidad Federico Santa María y MBA de la Universidad de Los Andes, el directivo, repaso algunos temas de la Clínica como los grandes hitos del 2018, proyectos futuros de la institución y el enfoque actual de la entidad en términos de rol social.

 

¿Cuál es el balance de la institución tras 47 años de vida?

El balance es positivo. Nuestra institución no sólo ha sido capaz de crecer continuamente, sino también, hacerlo sin perder la visión de sus fundadores, brindando una atención de salud privada, oportuna y de alta calidad.

Para ser más resolutiva, con los años fue ampliando su cartera de servicios. El resultado de este enorme trabajo es que hoy la Clínica entrega atención ambulatoria y de hospitalización de alto nivel.

Tenemos unidades de Imagenología, Laboratorio Clínico y Endoscopia con equipamiento de última generación, una moderna Unidad de Paciente Crítico (UPC) y el único Laboratorio Anatomía Patológica privado de la provincia. A esto, se suman más de una decena de servicios clínicos y centros médicos con muy buen nivel de cobertura de especialidades médicas.

En el futuro seguiremos apostando por elevar cada día nuestros estándares de calidad y continuaremos fortaleciendo nuestra cartera de servicios, realizando las inversiones necesarias y generando los espacios de desarrollo para nuestros referentes clínicos. Asimismo, seguiremos ampliando nuestra oferta clínica para ser más resolutivos.

Nuestra meta, es que nuestros pacientes, tenga la mejor experiencia de salud posible, aquí en Osorno, y que no tengan viajar a otras regiones o ciudades del país para encontrarla.

 

¿Cuáles fueron los grandes hitos que marcaron el 2018?

El acento lo pusimos en los servicios clínicos. A mediados de este año por ejemplo, renovamos equipamiento de nuestra Unidad de Endoscopia, incorporando tres torres de endoscópicas con sus respectivos endoscopios, además de un duodenoscopio, todos, equipos de última generación de la línea Evis Exera III CV-190 de la marca Olympus. Esta tecnología, que es la que se ocupa hoy a nivel internacional, permite a nuestros pacientes, acceder a diagnósticos y tratamientos altamente eficaces para diversas patologías digestivas.

En noviembre, también renovamos equipos en Imagenología. Aquí, estrenamos un nuevo Resonador Magnético modelo 1.5 Tesla de la marca Philips. También incorporamos un Scanner Multicorte 64 canales y Arco en C de la misma marca. Este equipamiento, con tecnología de punta de nivel mundial, amplía el rango de procedimientos y la certeza de los mismos, posicionando a la Clínica como líder de la Región.

En otro ámbito y para finalizar el año, entregamos una excelente noticia a la comunidad en términos ambientales ya que inauguramos nuestro nuevo sistema de energía a base de gas natural, el cual nos permite reducir a cero, la emisión de material particulado, contribuyendo a mejorar la calidad del aire en Osorno y la calidad de vida de sus habitantes. Así, nos sumamos a la tendencia mundial de empresas amigables con el medio ambiente y eficientes en sus procesos energéticos. Queremos que los osorninos se sientan orgullosos de la Clínica que tienen y en ese camino seguiremos trabajando.

 

PROYECTOS FUTUROS

-¿Cuál será el sello de la Clínica de cara al futuro? 

-Cuando las personas van a una institución de salud, lo hacen con una carga emocional y un estrés importante, ya sea por padecer una patología o por la posibilidad de padecerla.

Por ello, queremos introducir con una mirada de largo plazo el concepto de “humanización de la salud”, para que los pacientes y sus familias sientan realmente que los valoramos y atendemos de forma cercana.       

Este enfoque nos permitirá que nuestros pacientes sientan que reciben un servicio de excelencia que responde a sus necesidades, y también, que el cuerpo médico y los profesionales de la salud cuenten con el mejor lugar para trabajar en el sur de Chile.

Este compromiso implicará invertir especialmente en el capital humano, así como también hacer inversiones en infraestructura y equipamiento. Asimismo, desarrollaremos convenios que permitan a nuestros pacientes y a la comunidad, continuar aquellos tratamientos que por complejidad sobrepasen los niveles de resolución de la institución, pero velando porque los pacientes se sientan siempre acompañado.

 

- ¿En qué líneas de trabajo podrán énfasis?

-Queremos vincularnos más con las personas, desde edades tempranas hasta la adultez mayor, y la forma de hacerlo será a través de programas preventivos cuyo objetivo es mantener sanos a nuestros pacientes durante todo el ciclo de su vida. En la Clínica, nuestros pacientes podrán optar a diversos tipos de chequeos (por edad, género y patologías) para detectar en etapas tempranas enfermedades altamente prevalentes en la población e incluso prevenirlas.

También, estamos desarrollando un trabajo comercial con todas las Isapres con el objetivo de generar convenios de cara a 2019, que permitan a nuestros pacientes optar a buenas coberturas y avanzar hacia la entrega de presupuestos donde el copago sea conocido.

Por otra parte, queremos avanzar en programas específicos que pongan a disposición de los pacientes un servicio integral especializado, como un centro de obesidad, en el que no sólo realicemos cirugía bariátrica, sino que también incorporemos un equipo multidisciplinario de nutriólogos, psicólogos, kinesiólogos, como una apuesta, a que una parte relevante de los pacientes, sean apoyados en un cambio de hábitos antes de llegar a la cirugía, logrando resultados similares. 

Si bien somos una corporación de beneficencia, tenemos que funcionar como una clínica privada de tal forma que podamos destinar parte de nuestras utilidades a acciones sociales y así cumplir con el mandato de nuestros socios fundadores.

 

En términos de rol social, ¿cuál será el enfoque de la institución?

En cuanto a nuestro rol social, nuestro plan es continuar fortaleciendo esta área. Actualmente entregamos atención de salud gratuita a niños y adultos mayores de hogares, y tenemos contemplado seguir potenciándolas. Asimismo, continuaremos apoyando iniciativas que promuevan el conocimiento en salud y hábitos de vida saludables.

También, incrementaremos nuestras iniciativas propias, desarrollando más talleres gratuitos para la comunidad en temas como alimentación, maternidad, prevención de lesiones, manejo enfermedades respiratorias, entre otros temas, y también, realizando charlas para colegios en materia nutricional, eventos que promuevan el deporte y la actividad física, seminarios para profesionales de la salud, principalmente.

 

Main Menu