BT Medical - шаблон joomla Скрипты
Actualidad Clínica

Actividad se realizó el jueves 30 de mayo y reunió a socios de la Corporación, quienes conocieron el balance directivo, administrativo y clínico de la institución.

 

Continuar trabajando por alcanzar los más altos estándares de Calidad en todas sus atenciones de salud, será el foco principal de la Clínica de cara al futuro. Así lo anunció el presidente del Directorio de la Corporación de Beneficencia Osorno, Alfredo Matthei, en las palabras de inicio de la quincuagésima cuarta Junta General Ordinaria de Socios, actividad que se llevó a cabo esta semana (jueves 30 de mayo) y que reunió a 60 socios en dependencias del Hotel Diego de Almagro de Osorno.

En la ocasión, el directivo destacó que, “desde nuestros inicios, por mandato de nuestros socios fundadores, lograr un sistema de atención con Calidad ha sido piedra angular en el desarrollo de nuestro proyecto de salud. Un principio que, a través del tiempo, no sólo hemos querido convertir en nuestro sello, sino también, en la base de todas nuestras acciones, procesos, metas y objetivos”, dijo.

“En este proceso, se ha realizado e iniciado una serie de acciones, entre ellas, implementar la nueva Dirección de Calidad, posicionando de esta forma la Calidad en el más alto nivel de las prioridades de nuestra institución de cara a su Re-Acreditación en el 2020”, informó.

“Queremos ser reconocidos por la calidad de nuestra oferta clínica y también por nuestra capacidad resolutiva. Solo así, podremos poner a disposición de Osorno y la zona sur, una alternativa de salud confiable, que garantice diagnósticos adecuados en el momento oportuno y con los tratamientos que correspondan. La meta es que nuestros pacientes tengan la opción de tratar sus problemas localmente, en su Clínica”, destacó, Alfredo Matthei.

Durante la actividad, los asistentes conocieron además la cuenta anual del periodo 2018 del Directorio, la Dirección Médica, la Gerencia General y los estados financieros de la Clínica, además de las líneas actuales de trabajo y proyectos de la institución.

 

Trabajos en el área Clínica

En cuanto a la actividad clínica durante el periodo 2018, el director médico de la institución, Dr. Marko Gjuranovic, señaló que, “el año pasado nuestra actividad clínica se mantuvo estable, a pesar de cambios administrativos importantes, lo que habla de la estabilidad que tiene nuestra institución en los procesos clínicos que desarrolla”, comentó.

“El gran desafío del área clínica en la actualidad es asegurar que nuestros pacientes sean atendidos no sólo por los mejores médicos con el mejor equipo humano de profesionales, técnicos y administrativos, sino además con la mejor tecnología y calidad en sus procesos clínicos. Queremos que nuestros pacientes sean atendidos de forma segura, con calidad y que esa atención esté enmarcada en una seguridad económica que les permita resolver sus patologías con un costo al que puedan acceder”, añadió.

El facultativo también informó que en la actualidad se están potenciando una serie de área clínicas.  

“En los diagnósticos actuales es fundamental el área de Imagenología, por ello, hemos hecho una inversión fuerte en equipos de imagenología de última generación, y no sólo eso, sino que además estamos potenciando la formación de subespecialistas en el área de imagenología que permitan que tengamos buenos profesionales y equipamiento de punta para que los diagnósticos sean certeros”

“Otra área importante que hemos potenciado el área de cardiología, donde llegaron profesionales para realizar hemodinamia y resolver los problemas cardiológicos de nuestros pacientes, localmente”.

“También estamos fortaleciendo nuestra área de pabellón con el mejor equipamiento y estamos potenciando la formación de subespecialidades de la cirugía como la traumatología y ginecología para que los profesionales que estén adscritos a la Clínica sean los mejores profesionales que hay en la región”.

“Estamos trabajando para posicionar a la Clínica de manera importante la zona con la intención de hacer de nuestra Clínica un lugar confiable para los médicos, ya que aquí tendrán el mejor equipamiento para realizar diagnósticos certeros. Queremos que la atención en Clínica Alemana Osorno tenga un alto componente humano y además que administrativamente, existan los mejores convenios con las aseguradoras para que nuestros pacientes elijan una clínica como la nuestra”, indicó el Dr. Marko Gjuranovic.

 

Todo orientado hacia la Calidad

Por su parte, el director de Calidad de la Clínica, Dr. Roberto Zamorano, manifestó en la ocasión que, “actualmente estamos centrados en mejorar todos nuestros procesos, partiendo con estandarizarlos para minimizar los errores, los cuales son propios de la actividad humana, imposibles de eliminar, pero si minimizarlos al máximo.  Nuestro objetivo es disminuir nuestros errores y lograr una atención de salud que sea segura”.

“Dado este trabajo, yo creo que los osorninos pueden estar muy tranquilos de su atención sanitaria en el sentido de que, tanto el Hospital Base de Osorno como la Clínica, que son los dos establecimientos más importante de salud, están empeñados en un sistema de aseguramiento de la Calidad en la atención y en ese sentido, yo creo que uno puede sentirse tranquilo y esperanzado de que cada día nuestra atención de salud va a ser mejor”, sostuvo el director de Calidad de Clínica Alemana Osorno, Dr. Roberto Zamorano.

 

Main Menu