BT Medical - шаблон joomla Скрипты
Actualidad Clínica

Durante la jornada, los médicos adscritos de la Clínica, conocieron las líneas de trabajo de la entidad, además de las acciones que la institución está efectuando con la comunidad médica local para dar solución a las patologías que afectan a la población.  

 

Osorno, 07 de junio, 2019.- Avances en equipamiento de última generación e infraestructura, nuevas y mejores alianzas con las aseguradoras (Isapre, Fonasa y Mutualidades), trabajos para el aseguramiento de la Calidad en los procesos clínicos, y áreas clínicas que en la actualidad se están potenciado tras meses de trabajo con la comunidad médica local, fueron sólo algunos de los temas abordados en la reciente Asamblea Anual de Médicos Adscritos de Clínica Alemana Osorno.  

A la cita, efectuada esta semana (martes 04 de junio), asistieron alrededor de sesenta médicos de diversas especialidades, quienes conocieron un completo resumen de la actividad clínica y administrativa de la Corporación durante el 2018, así como las iniciativas en desarrollo y futuras de la institución, de manos del gerente general de la Clínica, Leonidas Rosas y del director médico de la entidad, Dr. Marko Gjuranovic.

 

Iniciativas en desarrollo y futuras

De acuerdo a Leonidas Rosas, “en esta asamblea, la primera que realiza en su tipo y que se enmarca en nuestra política de puertas abiertas y de estrechar lazos con la comunidad médica local, pudimos observar que los médicos tienen gran interés por estar al tanto de la situación de nuestra institución y trabajar junto a ella, y en dicho contexto, ser parte del desarrollo de la Clínica en el futuro”, señaló.   

El directivo aseguró que, “hoy estamos enfocados en poner al servicio de nuestros especialistas un servicio ambulatorio de diagnóstico con la más alta tecnología disponible, personal altamente capacitado y convenios privados con buenas coberturas. En Imagenología, Endoscopia y Pabellones hemos renovado equipamiento con tecnología de última generación y en los meses de julio y agosto pondremos en operación un nuevo Angiógrafo y un segundo Resonador, para completar el año con la renovación del equipamiento de Laboratorio Clínico”, dijo.

“En conjunto con el Directorio de la Corporación estamos en etapa de diseño de un potente master plan que establece la hoja de ruta de la Corporación en los ámbitos de infraestructura, equipamiento, formación y desarrollo de nuestros colaboradores y el servicio que la clínica le va a entregar a nuestros pacientes. Queremos que los médicos puedan hospitalizar a sus pacientes en la Clínica con la confianza de que tenemos la mejor solución de salud disponible en el sur de Chile”, destacó, el gerente general de la Clínica, Leonidas Rosas.

 

Aseguramiento de la Calidad

En la misma senda el director médico de la Clínica, Dr. Marko Gjuranovic, recalcó que, “todas las acciones que estamos realizando de cara al futuro, tienen como meta, brindar una atención de salud con los más altos estándares de Calidad. Desde hace bastante tiempo estamos trabajando en un sistema de aseguramiento de la Calidad en todos nuestros procesos clínicos, que va a la par con el fortalecimiento de nuestro equipo humano, infraestructura, tecnologías, convenios y por supuesto, convocar a los mejores médicos especialistas y subespecialistas para desarrollar la Clínica que queremos”, sostuvo.

El director médico de la Clínica comentó que, “en los últimos meses, por ejemplo, hemos sostenido reuniones con cirujanos, anestesistas, traumatólogos, cardiólogos, ginecobstetras y gastroenterólogos, y esperamos concretar el acercamiento con los demás especialistas para que, en conjunto, definamos las áreas de desarrollo y las necesidades para resolver los problemas de salud de los pacientes de nuestra zona”, indicó.

“Adicionalmente, estamos potenciando la formación de subespecialistas en diversas áreas médicas y de hecho en la actualidad se encuentran en formación más de diez profesionales. Queremos continuar apoyando el desarrollo de las especialidades médicas y también proveer las condiciones necesarias a los especialistas para avanzar en nuestra capacidad resolutiva”, añadió, el Dr. Marko Gjuranovic.

 

Main Menu