BT Medical - шаблон joomla Скрипты
Actualidad Clínica

La iniciativa, liderada por Clínica Alemana Osorno, busca contribuir al desarrollo de una cultura alimenticia saludable desde edades temprana.

 

Osorno, 05 de julio, 2019.- A través de lúdicas exposiciones y material didáctico para trabajar en casa junto a la familia, más de 650 estudiantes de kínder, primero y segundo básico, conocieron durante el mes de junio, las características y bondades de las colaciones saludables en el marco de la primera etapa del ciclo de charlas nutricionales para unidades educativas, liderada por Clínica Alemana Osorno.

La iniciativa, que busca contribuir al desarrollo de una cultura alimenticia saludable desde edades temprana, visitó en su primera etapa a unidades educativas como el Instituto Alemán de Osorno, Colegio San Mateo y Alianza Francesa.

 

Metodología

De acuerdo a la nutricionista de la Clínica, Paulina Guzmán, “con un lenguaje sencillo y apoyados con material didáctico adecuado para sus edades, le explicamos a los niños y niñas de kínder, primero y segundo básico, periodo en que son más permeables a incorporar hábitos alimenticios, los requisitos que debe tener una colación para que sea saludable que en la práctica son cinco. En términos generales reforzamos que, las colaciones deben ser una pequeña porción de alimento, que contenga nutrientes, por ende, que no sea comida chatarra, que tenga menos de 200 calorías y que no reemplace ninguna comida”, explicó.

“Asimismo, les entregamos un libro con actividades para reforzar esto en casa junto a sus papás, material que además, les entrega varias alternativas de colaciones en base a lácteos, cereales, verduras y frutas, para que los niños no lleven siempre lo mismo al colegio, y al final se terminen aburriendo de comer sano”, dijo.

“Debemos enseñar y motivar a los niños a que coman sano. Más de la mitad de los escolares presentan algún grado de sobrepeso y en el futuro, pueden llegar a ser también, adultos con sobrepeso y obesidad, con las graves enfermedades asociadas que esto genera”, señaló la nutricionista y expositora de las charlas.

A mediados de agosto, se iniciará la segunda etapa de estas charlas nutricionales, que continuará acercando a estudiantes de diversas unidades educativas, cómo alimentarse saludablemente.

 

 

Main Menu