BT Medical - шаблон joomla Скрипты
Actualidad Clínica

En el marco de esta iniciativa, Clínica Alemana Osorno realizará el próximo miércoles 14 de agosto, el taller de entrada liberada, “Lactancia Materna y Cuidados del Recién Nacidos”.

 

02 de agosto, 2019.- Desde el 01 al 07 de agosto, se desarrolla cada año, la “Semana Mundial de la Lactancia Materna”, fecha que busca fomentar esta forma de alimentación desde el nacimiento y así mejorar la salud de los lactantes en todo el mundo y que fue fijada en conmemoración a la “Declaración de Innocenti”, uno de los más importantes pronunciamientos mundiales pro lactancia materna para: promoverla, protegerla y apoyarla, y firmada en agosto de 1990 por los gobiernos, la OMS, el UNICEF y otras organizaciones.

 

Beneficios de la Lactancia Materna

La lactancia materna exclusiva es considerada la mejor forma de alimentación para los recién nacidos y menores en edad lactante ya que durante los primeros 6 meses de vida cubre todas sus necesidades nutricionales e inmunológicas.

Para el bebé, brinda beneficios como proveer una alimentación óptima para su desarrollo como también estrechar sus lazos de apego y seguridad. Asimismo, protege al bebé contra diarreas y problemas estomacales; entrega protección contra infecciones respiratoria de oídos y alergias; mejora el desarrollo intelectual, capacidad de aprendizaje y agudeza visual; y permite un mejor desarrollo maxilofacial, entre otros múltiples beneficios.

En la madre, reduce el riesgo de cáncer de mama y ovario; favorece la recuperación del peso preconcepcional; y disminuye el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas como Diabetes Mellitus, Hipertensión Arterial, Depresión entre otros.

 

Consideraciones para efectuar iniciar lactancia materna

La lactancia materna se recomienda iniciarla después del parto, debido a que, en este periodo, aumenta la producción de prolactina y oxitocina, dos hormonas fundamentales para la producción láctea.

El amamantamiento se debe realizar cada vez que el bebé lo requiera y por el tiempo que desee. Este régimen de libre demanda facilita la organización de la lactancia, ya que los horarios se irán regulando de forma natural con el tiempo.

Mientras más frecuente sea el amamantamiento, más pronta será la bajada de leche y también más cantidad se producirá, esto gracias a que se desarrolla una mayor estimulación para su producción.

Se recomienda que la lactancia materna se realice de forma exclusiva hasta los 6 meses, evitando el suministro de jugos, agua o porciones de cualquier alimento. Sólo a partir de los 6 meses se debe comenzar a incorporar papillas en base a alimentos que indique el médico tratante, manteniendo en lo posible la lactancia materna de manera complementaria a los otros alimentos.

 

Taller de Lactancia Materna para gestantes y mamas primerizas

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, Clínica Alemana Osorno realizará el próximo miércoles 14 de agosto, el Taller de Salud “Lactancia Materna y Cuidados del Recién Nacidos”, orientado a entregar a las gestantes y mamas primeras, técnicas para una lactancia materna efectiva y recomendaciones de seguridad, higiene y salud en general para el desarrollo óptimo de su bebé.

La actividad de entrada liberada, se desarrollará a las 16:00 hrs. en Mutual de Seguridad de Osorno, ubicada frente a Hospital Base San José. 

 

Main Menu