BT Medical - шаблон joomla Скрипты
Actualidad Clínica

En una primera etapa, esta alianza contempla el acceso a asesoría técnica en Laboratorio, Imagenología, Oncología y Cirugías de Alta Complejidad de la Red de Salud UC CHRISTUS.

 

Osorno, 02 de septiembre, 2019.- A partir de este mes, los habitantes de las regiones de los Lagos y de Los Ríos, podrán acceder localmente a la más completa y moderna red de prestaciones médicas del país para el diagnóstico y tratamiento de las más diversas enfermedades. Esto, gracias a una importante alianza firmada entre Clínica Alemana Osorno y la Red de Salud UC CHRISTUS.

Este Convenio, permitirá aumentar exponencialmente la capacidad resolutiva de la institución osornina, la cual pone a disposición de sus pacientes un modelo de derivación y contra derivación de pacientes, además de asesoría técnica que permita asegurar que los exámenes que los pacientes se realicen en Clínica Alemana Osorno estén validados en un 100% por los médicos de UC CHRISTUS. 

 

Características de la alianza

De acuerdo a Leonidas Rosas, gerente general de Clínica Alemana Osorno, “nuestro plan de crecimiento contempla como eje central, el mejoramiento de nuestra calidad y seriedad técnica; es así que bajo esta meta hemos establecido esta alianza estratégica con la Red de Salud UC CHRISTUS, que nos permite en forma exclusiva para la región, contar con la asesoría técnica de esta gran red de salud, que es un referente nacional”, destacó.

“A través de este convenio marco, ambas partes hemos acordado promover acciones conjuntas y coordinadas para diseñar y poner en acción un modelo de salud para las regiones de los Lagos y de Los Ríos, estableciendo para ello un acuerdo de exclusiva colaboración, que en esta primera etapa contemplará las áreas de Laboratorio, Imagenología, Oncología y Cirugías de Alta Complejidad”, afirmó el gerente general de Clínica Alemana Osorno.

Por su parte, Alejandro Canavati, gerente general de la Red de Salud UC CHRISTUS, destacó que “a través de esta alianza, la institución podrá estar mucho más cerca de nuestros pacientes de la zona sur”.

“Nos alegramos mucho de que este convenio se haya concretado, ya que nos permitirá desarrollar en forma conjunta prestaciones de servicios médicos con los máximos estándares de calidad y seguridad para nuestros pacientes, quienes además podrán acceder a una atención más oportuna”, indicó el directivo de Red de Salud UC CHRISTUS.

 

Cómo operará el convenio

Por su parte, el director médico de Clínica Alemana Osorno, Dr. Marko Gjuranovic, explicó que “en Clínica Alemana Osorno tenemos la mayor cantidad de exámenes que requiere de manera frecuente la población osornina. Sin embargo, existen exámenes poco frecuentes en Laboratorio e Imagenología que por complejidad o capacidad no podemos resolver localmente y gracias a esta importante alianza, podremos ofrecerlos”, sostuvo.  

“También los pacientes oncológicos con casos clínicos de alta complejidad podrán recibir la asesoría del Comité Oncológico de la Red de Salud UC CHRISTUS, además de optar a tratamientos de última generación y beneficiarse de toda la experiencia de esta institución en el manejo de pacientes. Asimismo, los pacientes de nuestra clínica podrán acceder a ciertas cirugías de alta complejidad en Red UC”, informó el director médico de la Clínica.

 

En la firma del Convenio participaron: José Antonio Ledesma y Thomas Leisewitz, sugerente y gerente de desarrollo y nuevos negocios de Red UC CHRISTUS; Leonidas Rosas y Dr. Marko Gjuranovic, gerente general y director médico de Clínica Alemana Osorno; y Alejandro Canavati junto a Dr. Jaime Santander, gerente general y director médico de Red UC CHRISTUS.  

Main Menu