BLOG DE SALUD

Test PCR express con resultados en 3 horas

Una nueva técnica de diagnóstico molecular está disponible en nuestro Centro de Diagnóstico Plaza Bühler. Se trata de un PCR express que se procesa en un sistema automatizado, el cual permite obtener un examen en tiempo real en tan sólo 3 horas ¿En qué consiste y cómo se obtienen los resultados? Revisa más a continuación:

¿Necesitas una prueba PCR con urgencia o tienes que realizar un viaje? En nuestro Centro de Diagnóstico Plaza Bühler contamos con la solución. Esto, gracias al nuevo Test PCR express donde en 3 horas recibirás el resultado de manera online.

No necesitas una orden médica y es más rápido que el test tradicional. Por eso, sólo debes agendar tu examen en el sitio web a través de este link y dirigirte a nuestro Centro Plaza Bühler, de lunes a viernes de 8:00 am a 18:00 horas (horario continuo).

¿Cómo se realiza el examen?

Este nuevo test express se procesa a través de un sistema automatizado de PCR en tiempo real. Es decir, detecta de manera inmediata la presencia del material genético específico del virus SARS-CoV-2.

Es un dispositivo inmuno ensayo in vitro que revela de manera directa y cualitativa los antígenos del virus Covid-19. Esto, a través de una muestra de las secreciones nasofaríngeas y orofaríngeas, contando con una especificidad del 99.1% y una sensibilidad del 97.7%.

En definitiva, esta prueba rápida tiene una alta capacidad para detectar quienes no poseen el virus, así como también, una alta sensibilidad de descartar la enfermedad en caso de negatividad de la prueba.

Para la doctora Stephania Passalacqua, infectóloga de Clínica Alemana Osorno, este test express es una PCR con los mismos pasos de uno convencional, con la diferencia que esas etapas “se aceleraran para obtener resultados mucho más rápidos que los que se hacen normalmente”.

“Primero se toma la muestra del paciente, se introduce en un ‘cartucho’ y luego una máquina realiza todo el proceso. Es muy simple de utilizar y se requiere de muy poca manipulación” agregó la especialista.

Según detalla la infectóloga, es importante que el paciente sepa que es la “misma técnica de PCR, pero optimizada” con el fin de que todos los procesos se efectúen de manera más rápida y el resultado esté en menos de 3 horas.

Además, añadió que es un examen “tan confiable como la PCR tradicional y la gran ventaja es que la respuesta es más expedita”.

Una nueva alternativa para Centro Plaza Bühler

Con el fin de optimizar el tiempo de los pacientes es que nace esta alternativa para los osorninos y vecinos de las comunas aledañas a la clínica.

Así también lo manifiesta Leonidas Rosas, gerente general de Clínica Alemana Osorno, quien señala que: “estamos muy orgullosos de poner a disposición de la comunidad la toma de muestras y entrega de resultados de PCR en 3 horas en el Centro Plaza Bühler. Finalmente, todos los que trabajamos en esta institución, estamos comprometidos para entregar una mejor salud para todos”.

Beneficios del examen PCR express

·      Los resultados están en 3 horas

·      Incluye certificado para viajes, trámites y cirugías

·      Se agenda en el sitio web

·      No se necesita orden médica

·      Los resultados se descargan de manera online