Header_Logo

BLOG DE SALUD

equipo clínico

Equipo clínico de UPC presenta en congreso

El nuevo escenario que hoy enfrenta la medicina intensiva chilena y el cuidado de los pacientes críticos – entre otros- fueron parte de los temas desarrollados en la versión del 40 Congreso Nacional organizado por la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva (Sochimi) en donde participó el equipo clínico de UPC (Unidad de Pacientes Críticos). 

Como una importante experiencia y espacio para la reflexión, el análisis y el aprendizaje post pandemia, fue catalogada por los asistentes y los representantes de Clínica Alemana Osorno, en la versión del 40 Congreso Nacional de Medicina, organizado por la Sochimi.  

Una actividad que se llevó a cabo a fines de noviembre en la ciudad de Puerto Varas, tras los dos años de pandemia por Covid-19, los cuales impactaron fuertemente en nuestra sociedad y en el sector salud. 

UPC: unidad de pacientes críticos 

Durante la jornada del Congreso de Medicina Intensiva, participó la delegación de nuestra Unidad de Paciente Crítico (UPC), conformada por nuestro subdirector médico, Cristian Vera y personal de enfermería, así como también médicos, kinesiólogos y fonoaudiólogos. 

equipo clínico

Junto a oradores nacionales e internacionales, también expusieron el médico jefe de UPC, el doctor Mario Grage y la enfermera jefa del Área Médica de nuestra clínica, Jessica Espinoza, quien durante este congreso fue elegida como vicepresidenta de la División de Enfermería de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva, cargo que ocupará durante los próximos dos años. 

En el encuentro, además se discutieron temas que hoy enfrenta la salud a nivel global, como el nuevo escenario que, actualmente, tiene la medicina intensiva chilena y cómo se logra integrar esta realidad en los equipos de salud y en el cuidado del paciente.