Si tienes entre 50 y 59 años, ahora puedes acceder a una mamografía sin necesidad de orden médica en Clínica Alemana Osorno. Gracias a la Ley 21.551, aprobada en abril de 2023, este importante beneficio es gratuito y te ayudará a cuidar tu salud mamaria de manera más accesible.
La detección temprana del cáncer de mama es clave para un tratamiento exitoso. En Clínica Alemana Osorno, facilitamos el acceso a este examen, y si tienes entre:
- 50 y 59 años, no necesitas una orden médica para realizarte una mamografía gratuita, según lo establecido en la Ley 21.551.
Además, contamos con tecnología de última generación que garantiza:
- Menor radiación
- Menor dolor
- Informes detallados realizados por nuestros subespecialistas.
¿Cómo acceder si soy FONASA?
Deberá acudir al consultorio en el que se encuentra inscrita, desde ahí la derivarán al establecimiento de salud (público o privado) con el que tenga convenios. En el caso de no seguir este flujo y hacerse el examen en una clínica, deberá cancelar el arancel FONASA.
¿Beneficiarias de Isapres?
En el caso de beneficiarias de Isapres, deben contactarse con su prestador de salud, donde serán derivadas para este (y otros exámenes) con costo cero a instituciones de salud en convenio con FONASA. Es importante señalar que en el caso de no hacerlo de esta manera, podrían existir cobros por dichos exámenes o reembolsos parciales, por ello es fundamental que consulte con su prestador o isapre.
Mamografía gratuita cada 3 años
El cáncer de mama es una de las principales causas de muerte en mujeres, pero detectarlo a tiempo puede marcar la diferencia.
En Clínica Alemana Osorno, promovemos la prevención con la posibilidad de realizar una mamografía sin necesidad de contar con una orden médica previa para las mujeres entre 50 y 59 años, en el marco de la Ley 21.551.
Esta medida, aprobada en abril de 2023, garantiza que todas las mujeres en edad de realizarse el Examen de Medicina Preventiva (EMP) —esto es, entre los 50 y 59 años— puedan acceder a una mamografía gratuita cada 3 años, sin necesidad de una orden médica.
Este beneficio es una herramienta clave para que más mujeres puedan hacerse chequeos a tiempo y reducir el riesgo de complicaciones relacionadas con el cáncer de mama.
Mamografía de última generación
En Clínica Alemana Osorno, tu seguridad y comodidad son nuestras prioridades. Contamos con un mamógrafo de última generación que utiliza dosis mínimas de radiación, asegurando menor exposición sin comprometer la precisión del resultado.
Además, el diseño avanzado del equipo reduce el dolor o las molestias durante el examen, haciendo que la experiencia sea más tolerable.
Los informes de las mamografías son elaborados por subespecialistas en diagnóstico por imágenes, lo que garantiza resultados confiables y precisos.
Estos especialistas tienen formación específica en la detección de enfermedades mamarias, lo que aumenta la seguridad en la interpretación de los resultados.
¿Por qué es importante realizarse una mamografía?
La mamografía es el método más eficaz para detectar el cáncer de mama en etapas iniciales.
Detectar pequeñas irregularidades en los tejidos puede hacer una gran diferencia en el pronóstico y tratamiento de esta enfermedad.
Gracias a la nueva ley, las mujeres tienen más acceso a este importante examen preventivo sin complicaciones burocráticas, lo que facilita su salud y bienestar.
Si tienes entre 50 y 59 años y deseas realizarte una mamografía gratuita sin orden médica, no dudes en contactarnos. En Clínica Alemana Osorno, te ofrecemos tecnología de vanguardia y la experiencia de un equipo médico comprometido con tu salud.