Este examen para el SIBO es rápido, preciso y permite detectar condiciones como la intolerancia a la lactosa o fructosa, además del sobrecrecimiento bacteriano en el intestino delgado.
Desde ahora, en nuestra sucursal Plaza Bühler, contamos con el Test de Aire Espirado, un examen no invasivo, rápido y preciso que permite identificar distintas intolerancias alimentarias —como a la lactosa o fructosa— y detectar la presencia de sobrecrecimiento bacteriano en el intestino delgado (SIBO).
¿Qué es el SIBO?
El SIBO (por sus siglas en inglés: Small Intestinal Bacterial Overgrowth) o Sobrecrecimiento Bacteriano del Intestino Delgado es una condición médica en la que hay un aumento anormal en la cantidad de bacterias en el intestino delgado, en especial de tipos que normalmente se encuentran en el intestino grueso.
En condiciones normales, el intestino delgado tiene una cantidad limitada de bacterias. En el SIBO, esas bacterias proliferan en exceso, lo que puede interferir con la digestión y absorción de nutrientes, provocando diversos síntomas.
¿Cómo se realiza el examen?
El estudio consiste en medir el aire exhalado del paciente antes y después de ingerir una solución de azúcar específica. A través de esta medición, se evalúan los niveles de hidrógeno y metano en el aliento, lo que permite detectar alteraciones digestivas que pueden generar síntomas como distensión abdominal, dolor o molestias persistentes.
Este examen está disponible en el segundo piso de nuestra sucursal Plaza Bühler. Valor particular.
Contar con este tipo de herramienta diagnóstica permite a nuestros pacientes acceder a tratamientos más oportunos y personalizados, mejorando significativamente la resolución de este tipo de condiciones.