BLOG DE SALUD

Nuestro equipo de salud llevó la medicina preventiva a Nestlé

Colaboradores tuvieron la oportunidad de acceder a un chequeo de salud preventivo sin costo gracias a la participación de nuestro equipo clínico en una reciente feria de beneficios organizada por la empresa.

Uno de los grandes beneficios que tiene la medicina preventiva es precisamente su capacidad de detectar de forma temprana factores de riesgo e incluso evitar el desarrollo de enfermedades graves. 

Por estas razones y con el propósito de que los colaboradores de la planta Nestlé tengan la posibilidad de conocer esta importante área médica y acceder a un chequeo preventivo en su mismo lugar de trabajo, nuestros profesionales de la salud realizaron este martes, chequeos preventivos iniciales para los funcionarios de esta empresa, que contemplaron medición de constantes vitales y evaluación nutricional, permitiendo a los asistentes conocer su estado de salud y su riesgo cardiovascular.

En esta ocasión, el equipo de nuestra clínica estuvo conformado por los enfermeros Luis Estroz y Alejandra Zapata; las técnicas en enfermería de nivel superior Gisela Noriega y Amapola Negra; y la nutricionista Paulina Sánchez. También participaron la enfermera coordinadora de Medicina Preventiva, Carolina Retamal, y la ejecutiva de Programas Preventivos para Empresas, Millaray Sánchez.

¿Por qué es importante la medicina preventiva en el ámbito laboral? 

Este tipo de actividades refleja nuestro compromiso con la promoción de la salud y el bienestar de las personas. Cuando acercamos la medicina preventiva a los lugares de trabajo, también contribuimos de manera concreta a que los miembros de cada familia tengan la oportunidad de cuidar su salud y prevenir enfermedades que pueden afectar significativamente su calidad de vida.

¡Estamos felices de seguir contribuyendo a impulsar una mejor salud para cada rincón de nuestra región!