Clínica Alemana Osorno

manos

INDICACIONES ESPECIALES

Procedimiento Médico

PARA ECOCARDIOGRAMA 1701045

La Ecocardiografía es una técnica diagnóstica de imágenes, no invasiva que utiliza el ultrasonido para visualizar las estructuras cardíacas y los grandes vasos. A través del ultrasonido se pueden visualizar las características de cavidades y válvulas cardíacas. En adultos este examen no requiere preparación.

Preparación Paciente pediátrico En niños menores eventualmente se puede requerir un sedante suave, (hidrato de cloral) para que esté dormido durante el estudio. Esto lo evaluará y determinará el cardiólogo pediatra que realiza el examen. Debe traer su chupete o mamadera para que esté tranquilo durante el examen. Deberá saber el peso y talla del menor. Siempre debe considerar que puede haber un retraso en su hora, ya que por la dificultad de que los pacientes pediátricos esto puede tomar más tiempo de lo estipulado.

Indicaciones  Presentarse con orden médica y cédula de Identidad 15 minutos antes de la hora citada, para realizar trámites administrativos En caso de dudas, puede contactarse con su médico tratante, o en su defecto con nuestras enfermeras del centro de procedimientos diagnósticos ambulatorios, al Fono 642454046

Avda. Zenteno 1530, Osorno | ( + 56) 64 2 458000 - 6004015007 | www.clinicaalemanaosorno.cl