Clínica Alemana Osorno

INDICACIONES ESPECIALES

Procedimiento Médico

para Colonoscopía Virtual por TAC

COLONOSCOPIA VIRTUAL POR TAC PREPARACIÓN COLONOSCOPIA VIRTUAL ADULTOS (POLIETILENGLICOL ) Es indispensable para conseguir una buena limpieza del colon que siga estrictamente las normas y horarios que se recomiendan en este documento. Por ninguna razón debe modificar los horarios establecidos, si tiene dudas, puede llamarnos a los números indicados en la última página de este documento. ¿Por qué es importante una limpieza adecuada del colon? La preparación previa con laxantes junto con la dieta son en conjunto una de las partes más importantes del examen. 

Una limpieza adecuada es primordial, ya que permite identificar la presencia de alteraciones como pólipos o cáncer, además podría evitar la necesidad de volver a realizar el examen en el corto plazo. Para ello es imprescindible una adecuada limpieza del colon, lo cual se logrará siguiendo las instrucciones a continuación: Desde 3 días antes del examen es necesario suspender: Medicamentos con fierro (como: Sulfato Ferroso, Confer, Ferranem, otros). Alimentos ricos en fibra y semillas (Avena, cereales, frutos secos, chía) Frutas y verduras (crudas o cocidas)

IMPORTANTE: Tome sus medicamentos para la hipertensión normalmente por la mañana con agua. Si usted usa medicamentos para la diabetes (Glibenclamida, Insulina, Metformina, otros) NO los use el día del examen. MENÚ DIA ANTES DEL EXAMEN Desayuno: Infusión (Te, manzanilla, menta) Jugo de manzana 2 o 3 galletas de agua o soda Un yogurt natural descremado (Light) Colación (11 12 hrs): Jugo de manzana Jalea de limón o piña Jamón de pechuga de pavo (2 3 láminas) Almuerzo (14 hrs) Sopa de pollo con arroz (Caldo de pollo colado) 1/4 pechuga de pollo a la plancha o caldo. Después solo tomará líquidos: agua, infusiones, jugo de manzana, bebidas deportivas (Gatorade, Powerade, Aquarius, Cachantún con sabor y sin gas) etc. Que no sean de color rojo, naranja, azul ni pulpas. Debe comprar en cualquier farmacia LAX 3350  2 cajas  ( 7 sobres cada caja ) A LAS 20 HRS DEL DIA ANTERIOR A SU EXAMEN TOMAR LAX 3350 (7 Sobres), diluido en 1 ½ litro de agua tibia (esto en un lapso de 2 hrs ) Desde este momento y hasta la segunda toma del laxante se recomienda que consuma abundantes líquidos para prevenir la deshidratación, idealmente 1 litro y medio. Puede comer jalea de piña o limón. La segunda caja (7 sobres) será igual, 4 horas antes de su examen. 

DIA DEL EXAMEN Puede tomar líquidos hasta 3 horas antes del procedimiento. Desde ese momento no consuma ningún tipo de líquidos o alimentos. SI USTED HA SEGUIDO CORRECTAMENTE ESTA INSTRUCCIONES TIENE UNA PROBABILIDAD CERCANA AL 80% DE HABER CONSEGUIDO UN LIMPIEZA SATISFACTORIA DE SU COLON. Presentarse con orden médica, cédula de Identidad y acompañado 30 minutos antes de la hora citada, para realizar trámites administrativos.

Avda. Zenteno 1530, Osorno | ( + 56) 64 2 458000 - 6004015007 | www.clinicaalemanaosorno.cl