Clínica Alemana Osorno

INDICACIONES ESPECIALES

Procedimiento Médico

Para Espirometría Adulto 1707002

Espirometría Adulto 1707002 La Espirometría es un estudio rápido e indoloro en el cual se utiliza un dispositivo manual, llamado espirómetro, para medir la cantidad de aire que puede retener los pulmones de una persona (volumen de aire), y la velocidad de las inhalaciones y exhalaciones durante la respiración, flujo del aire.

Preparación No utilizar broncodilatadores 8 horas antes: salbutamol ( fesema ,aerolin ). 24 hrs antes: bromuro de ipratropio, Atrovent)   y Fenoterol  ,más bromuro de patropio ( Berodual ). 48 hrs antes: Salmeterol + Fluticasona (Seretide,Brexotide ) y Formoterol + Budesonida ( Vannair  y Symbicort). Puede utilizar antialergicos ,corticoides nasales y coticoides bronquiales solos, no asociados ( ejemplo Fluticasona ( Flixtide ,Brexovent ) o Budesonida ( Inflamide, Neumocort ). Tomar desayuno. Ropa cómoda. No estar resfriado. Si el paciente es menor de edad, debe estar capacitado para poder colaborar para soplar en boquilla.

Indicación Estimado Paciente: debe presentarse en Centro de Procedimiento Ambulatorio 20 minutos antes de la hora pactada, para realizar trámites administrativos. ( sector Residencia Médica) Este examen se realiza al costado del laboratorio. No olvide traer orden médica y cédula de identidad.

En caso de dudas, puede contactarse con su médico tratante, o en su defecto con nuestras enfermeras del centro de procedimientos diagnósticos ambulatorios, al Fono 642458088.

Avda. Zenteno 1530, Osorno | ( + 56) 64 2 458000 - 6004015007 | www.clinicaalemanaosorno.cl