

Inicio / Información al paciente / Cirugía Mayor Ambulatoria
La nueva Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria permite que más de 30 procedimientos quirúrgicos se realicen de manera ambulatoria, con alta médica el mismo día de la cirugía y con cobertura hospitalaria.
Este nuevo servicio mantiene la calidad y seguridad asistencial de la hospitalización tradicional.
Con posibilidad de recuperarse en casa, con tus seres queridos
NUESTROS SERVICIOS
Dada la evolución de las técnicas quirúrgicas es que hoy puedes acceder a este nuevo servicio mediante:
Diagnóstico con el especialista Se recomienda programar una consulta médica con el especialista correspondiente para que este determine si es necesaria una cirugía de modalidad ambulatoria, es decir, realizada durante el día.
Entrega de presupuesto Una vez que el médico entrega el diagnóstico, el paciente debe solicitar el presupuesto.
Exámenes y Evaluación pre-operatoria
Se contacta al paciente para coordinar exámenes y entrevista preoperatoria sólo si es requerido. Un equipo multidiciplinario que se asegurará de que el paciente llegue bien preparado a la cirugía.
Preingreso administrativo y posterior Admisión
48 horas antes de la cirugía se debe realizar el preingreso presentando toda la documentación requerida, de esta manera se agiliza la admisión el día de la cirugía. Así, el día de la cirugía, deberás presentarte 2 horas antes y con el ayuno correspondiente.
Se prepara al paciente en la habitación y/o sillón asignado, para luego ser trasladado al pabellón.
Post operatorio Finalizada la cirugía, el paciente es trasladado a recuperación, comenzando con los cuidados específicos para luego ser dado de alta.
Seguimiento remoto Una vez dado de alta, el paciente es contactado por personal de enfermería vía telefónica para así evaluar su recuperación domiciliaria.