Clínica Alemana Osorno

Es una radiografía especializada diseñada específicamente para la evaluación de las mamas. Es considerada la primera y principal opción en la detección temprana del cáncer de mama.

¿PARA QUÉ SIRVE LA MAMOGRAFÍA?

La mamografía, a contar de los 40 años, permite la detección temprana del cáncer y cualquier posible anomalía en un momento oportuno.

¿QUÉ PASA DURANTE EL EXAMEN?

En el examen, se recomienda llevar las mamografías previas para que el médico pueda compararlas. Será la tecnóloga médica quien te guiará para que te coloques de pie frente a una máquina de rayos X especial.

Tus mamas se colocarán en un soporte plástico y con una paleta serán comprimidas para mantenerlas inmóviles mientras se toman las radiografías. Este proceso se repetirá para obtener imágenes desde diferentes ángulos y asegurar la precisión.

PREPARACIÓN

  • Lleva contigo exámenes anteriores (mamografías, ecografías, biopsias, entre otros).
  • Programa la mamografía después del periodo menstrual, a menos que ya hayas experimentado la menopausia. Esto minimizará la sensibilidad mamaria durante el examen.
  • Evita utilizar desodorante, cremas, perfumes o talco en la zona de las mamas, ya que estos productos pueden aparecer como manchas blancas en la radiografía.
  • Si tu orden médica incluye una ecografía mamaria, programa este examen después de la mamografía.
Frame 1215

INSCRÍBETE Y TE AGENDAREMOS UNA HORA