Inicio / Servicios clínicos / Maternidad
¡Bienvenida futura mamá! En nuestra Unidad de Maternidad, podrás contar con todo el apoyo y acompañamiento durante tu embarazo y atención del parto.
Aquí, nuestro equipo de maternidad multidisciplinario, conformado por obstetras, matronas neonatólogos, pediatras, anestesistas y personal clínico, están comprometidos con el respeto del proceso del parto o cesárea y te acompañaran fomentando el apego temprano, la recuperación conjunta y acercándote información valiosa para que puedas aclarar tus dudas y tengas la mejor experiencia en este importe proceso de tu vida.
En este servicio, atendemos partos de bajo riesgo y sobre las 37 semanas de gestación.
Contamos con:
Además de contar con habitaciones individuales, donde podrás estar acompañada durante este proceso en un ambiente de privacidad y tranquilidad.
Clínica Alemana Osorno
Avenida Zenteno 1530, Osorno.
Estamos en el primer piso del edificio principal y nuestras habitaciones están en el Sector H de Hospitalización, cercano a la unidad de recién nacido.
Visitas a pacientes hospitalizados: Lunes a domingo de 09:00 a 11:00 horas, y de 15:00 a 17:00 horas.
Requerimientos quirúrgicos programados:
Lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.
Sábados 08:00 a 12:00 horas.
Además, contamos con un pabellón de urgencia que funciona 24 hrs. todos los días del año.
Para acceder a las prestaciones, tendrás los controles con tu ginecólogo y cuando cumplas 37 semanas de gestación, te derivará a nuestras matronas institucionales para el monitoreo de tu bebé.
Si es programado, tu obstetra solicitará y agendará tu parto o cesárea. Si no lo es, contamos con matronas de llamado todos los días del año por si se adelanta tu trabajo de parto y son ellas, quienes coordinarán todo para brindarte la más alta calidad de atención.
Antes de tu parto, tu obstetra te derivará si tu embarazo es sano a la matrona institucional a la semana 37 de gestación.
Ella te hará el seguimiento y monitoreos de tu bebé. Una vez que nazca tu hijo/a, quedaras hospitalizada en la unidad de maternidad y la matrona te hará la educación que necesitas para aclarar todas tus dudas.
Tu cuidado estará a cargo del personal clínico del Servicio de Hospitalización, quienes estarán atentos a todas tus necesidades.