BT Medical - шаблон joomla Скрипты
PROGRAMA CLÍNICA SEGURA

¿Qué es el Programa Clínica Segura?

Clínica Segura, es un programa de gestión de nuestra Clínica que establece, implementa, refuerza y fiscaliza un conjunto de acciones para resguardar todo el proceso de atención de salud del paciente, con el objetivo de brindarle una atención de salud segura en el contexto actual de la pandemia SAR COV-2.
El programa contempla medidas preventivas y de protección, tanto para el personal de la institución y pacientes, como Protocolos Clínicos Especiales para la atención de salud.
 
 Entre ellas, figuran:
Image
Image

-Refuerzo interno de protocolos y medidas:

Nuestro personal clínico y administrativo, es permanentemente capacitado sobre las diferentes medidas preventivas y de protección para resguardar su salud y la de nuestros pacientes.
En este sentido, se refuerza y fiscaliza el uso obligatorio de mascarilla durante toda la jornada laboral; distancia recomendada de 1 metro entre los trabajadores; higienización frecuente de manos; el uso correcto de Elementos de Protección Personal (EPP) del personal clínico, como mascarilla, antiparras y/o protectores faciales, pecheras, guantes, entre otros.

-Medidas para mantener distancia recomendada:

Para que nuestros pacientes puedan mantener una distancia segura: ubicamos asientos con distancia recomendada, instalamos vidrios de protección en cada zona de atención, señalética en el suelo para conservar distancia segura y letreros que recuerdan estas medidas.
Image
Image

-Uso de mascarilla obligatorio en ingreso y atenciones de salud:

Exigimos el uso de mascarilla a todas las personas que ingresan a nuestras instalaciones, incluyendo al personal de la institución y pacientes, con el propósito de resguardar la salud dentro de nuestra comunidad clínica.

-Triage Rápido y Encuesta de Ingreso:

A todas las personas que ingresan a nuestra Clínica (sin excepción alguna), se les realiza un Triage Rápido (toma de temperatura corporal) y una Encuesta de Ingreso, esto para determinar si el visitante presenta sintomatología respiratoria o ha estado en contacto con pacientes con dichos cuadros o Covid positivo, en el contexto de que somos una Clínica NO COVID.

Image
Image

-Somos una Clínica NO COVID:

Por resolución de la Autoridad Sanitaria, no atendemos casos con sintomatología respiratoria, lo cual nos permite proporcionar a nuestros pacientes un ambiente aún más seguro al acudir a nuestros servicios, los que se encuentran funcionando con total normalidad.

-Limitamos ingreso de acompañantes:

Para promover un ambiente seguro y con la distancia recomendada entre pacientes y personal de salud, solicitamos a nuestros pacientes que requieran un acompañante para atenciones ambulatorias, asistir sólo con 1 persona.

Esto norma, excluye a las Ecografías Gineco-Obstétricas, las cuales se realizan sin acompañante.

Image
Image

-Restringimos Horarios y Números de Visitas:

Para resguardar la recuperación de nuestros pacientes hospitalizados, redujimos el horario de visitas a 1 hora diaria. Cada paciente puede ser visitado por 1 persona, simultáneamente, adulta y sin sintomatología respiratoria.

MATERIAL INFORMATIVO PARA PACIENTES

MATERIAL INFORMATIVO PARA PERSONAL DE LA CLÍNICA

Main Menu