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Admisión

INFORMACIÓN GENERAL A NUESTROS PACIENTES

 

INGRESO

Para hospitalizarse, usted deberá presentar y completar la siguiente documentación:

-Orden de hospitalización de su Médico tratante.

-Cédula de Identidad o su equivalente (obligatorio).

-Credencial de salud o previsión.

-En caso de parto, deberá indicar la previsión del Recién Nacido (Isapre), y en el caso de

FONASA deberá traer la inscripción.

-Contrato de Prestación de Servicios Hospitalarios, Pagaré y Carta de Resguardo en

casos que corresponda.

 

EGRESOS Y CONSIDERACIONES DE ALTA

Se considera Día Cama HASTA LAS 11:00 HORAS AM DEL DÍA SIGUIENTE AL INGRESO. Si el alta se produce pasada esa hora, la Clínica estará facultada para cobrar un Día Cama Adicional.

Para abandonar la Clínica, deberá contar necesariamente con el Alta Médica firmada por médico tratante. Por su seguridad se recomienda abandonar la habitación en silla de ruedas.

 

ACOMPAÑANTE

En las habitaciones individuales se dispone de un sofá cama para un acompañante, el cual debe ingresar antes de las 21:00 hrs. y levantarse ante de las 07:30 hrs. Sólo podrá pernoctar una persona y no podrán permanecer como acompañantes personas menores de 18 años ni mayores de 70 años. Este servicio tiene costo adicional.

 

ESTADÍAS PROLONGADAS

En caso de períodos de hospitalización prolongados o de intervención imprevista de alto costo, personal de Admisión tomará contacto con la persona responsable de la cuenta. Se le informará semanalmente del estado de ésta para que eventualmente pueda proceder con los abonos correspondientes.

 

PACIENTES ADULTOS MAYORES

Pacientes mayores de 80 años deben permanecer necesariamente con acompañante las 24 hrs. El acompañante puede ser un familiar mayor de 18 años o Cuidadora de Enfermos. Sólo podrán autorizarse Cuidadoras de Enfermos acreditadas por la Clínica.

Este servicio tiene costo adicional. Si el paciente tiene entre 70 y 80 años, la necesidad de acompañante será evaluado por

la enfermera a cargo de la unidad.

 

PACIENTE PEDIÁTRICO

Se considera paciente pediátrico, hasta los 14 años, 11 meses, 29 días, acompañado las

24 hrs. por un Adulto.

 

PROCESO DE LIQUIDACIÓN DE CUENTAS

Cuando esté calculada y finalizada su cuenta, Admisión tomará contacto con la persona responsable de ella, usando para esto la información consignada en su ficha de ingreso. Posteriormente deberá acercarse a la Clínica para:

-Retirar programa médico y pagar las boletas correspondientes a los profesionales y médicos. En el caso de los pacientes de FONASA, el pago corresponde a las diferencias de los servicios y prestaciones no cubiertas en el programa de salud.

-Posteriormente debe llevar los antecedentes de su programa a la institución de salud previsional para que esta pueda generar los bonos (Isapre, FONASA u otra) y pagar el copago.

-Una vez realizado y completado este trámite deberá traer los bonos a Admisión, para así devolverle el contrato o pagaré firmado.

-La persona responsable de la cuenta debe pagar en un plazo máximo de 15 días corridos (Isapre) desde la fecha que se dio aviso del estado de su cuenta. Pacientes de FONASA deben pagar en un plazo máximo de 5 días hábiles, traer Programa y

pagar diferencias no cubiertas por su sistema de salud.

 

CÓMO SE PUEDEN CANCELAR LAS DIFERENCIAS DE SU CUENTA

-Efectivo.

-Trasferencia Electrónica.

-Tarjeta de Débito.

-Tarjetas de Créditos Bancarias.

-Cheque al día (titular de la cuenta).

-Cheque a 30 días (previo visaje de Gerencia de Administración y Finanzas).

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