BT Medical - шаблон joomla Скрипты
Actualidad Clínica

Varios prestadores de salud tienen tótems de Autopago que gestionan la atención de consultas médicas. Clínica Alemana Osorno, lleva al siguiente nivel la autoatención extendiendo la venta multiprestación en servicios de Imagenología, Laboratorio Clínico, diversos procedimientos y vacunas, entre otros.

 

Julio Carrillo, gerente de tranformación digital junto a Scarlett Molt, gerente de ambulatorio y Francisca Aljaro, gerente de experiencia, presentado a pacientes el Autopago Multiprestación.

 

Osorno, 13 de enero 2022.- Una de las situaciones administrativas más recurrentes como pacientes y clientes en general, es precisamente, esperar con paciencia nuestro turno para ser atendidos. Un paradigma que Clínica Alemana Osorno está cambiando al desarrollar un sistema que permite a los tradicionales tótems de Autopagos, gestionar no sólo el pago de consultas médicas sino también del resto de las prestaciones, ampliando sustancialmente el concepto de la autoatención para mejorar significativamente la experiencia sus pacientes.

De acuerdo con el gerente general de la Clínica, Leonidas Rosas, “hoy, nuestra Clínica está en un gran proceso de digitalización y en el marco de éste, estamos incorporando tecnologías como el agendamiento online, pero también desarrollando innovación al crear el primer sistema de tótem de Autopago Multiprestación a nivel nacional, el cual ya está a disposición del resto de las instituciones de salud del país”, señaló.

Respecto a los beneficios de los Autopagos y en especial, de la nueva versión Multiprestación, Julio Carrillo, gerente de transformación digital, explicó que estos sistemas de autoatención reducen las fricciones en el viaje de los pacientes (desde sacar un número de atención hasta completar atención con una ejecutiva/o), mejorando los tiempos de atención, permitiendo a los pacientes completar un pago entre 2 a 3 minutos, y disminuyendo la posibilidad de errores de registro, permitiendo a nuestras ejecutivas y ejecutivos, centrarse aún más en la atención de nuestros pacientes

“Otro punto importante es que contribuyen a disminuir nuestra huella de carbono ya que todos los documentos que generan estas transacciones se sostienen vía email, resultando un sistema más amigable con el medio ambiente”, indicó el ejecutivo. 

 

Proyecto y cómo funciona

“Queríamos traspasar los beneficios del tótem de Autopago a todas las áreas de nuestra Clínica y para ello, desarrollamos un proyecto piloto que comenzamos a trabajar junto a Total Pack, IMED, Transbank y Althea. A nivel técnico fue realizado 100% de manera remota con un equipo de trabajo osornino. El resultado fue crear un sistema bastante estable que, desde fines de noviembre, nos permite gestionar ventas de multiprestaciones en Imagenología, Laboratorio Clínico, diversos procedimientos, vacunas, entre otros”, aclaró, Julio Carrillo.

“Este año continuaremos incorporando más prestaciones y llevando este sistema a todas nuestras sucursales en La Unión, Plaza Bühler y Rahue, siempre, acompañados por una anfitriona que ayudará a nuestros pacientes cuando tengan cualquier duda. De hecho, tenemos a muchos pacientes que se autoatienden y que ya nos están diciendo, déjenme con el tótem que yo me entiendo con él y eso es genial”, destacó. 

Para finalizar, Julio Carrillo advirtió que una de las principales barreras de entrada de este tipo de proyectos es que, suele existir cierto escepticismo sobre la posibilidad que, desde regiones, se pueden realizar innovaciones. “Hoy día con la tecnología y con la posibilidad de trabajar en remoto, es muy viable desarrollar proyectos y tecnologías de primer nivel. No sólo podemos implementar proyectos sino también desarrollar la innovación de un proceso nuevo que prontamente será implementada por muchas clínicas de Santiago y del resto del país. Estamos dando vuelta la paradoja que desde regiones no salen cosas positivas y esto, nuestros pacientes y comunidad, lo perciben muy bien”, comentó.

 

Main Menu