BT Medical - шаблон joomla Скрипты
Actualidad Clínica

Gracias a la imagenología es posible detectar diversas enfermedades que aquejan a los pacientes. A través de una radiografía, ecotomografía, mamografía, tomografía computada y, resonancia magnética entre otras, cumplen un rol fundamental para diagnosticar patologías de manera certera y segura ¿Cuáles son los exámenes de imagen más comunes y cuáles requieren una preparación previa?:

La unidad de imagenología de Clínica Alemana Osorno, cuenta con los mejores profesionales quienes tienen a su disposición tecnología de punta para entregar a sus pacientes resultados de manera rápida, segura y certera.

A través de la imagenología es posible detectar diversas “patologías médicas y quirúrgicas”, como lo explica Alejandro Hollstein Gutiérrez, médico y jefe de la unidad de la clínica. Tal como nos comenta el especialista “hoy en día el estudio por imágenes es un  pilar fundamental en el diagnóstico de múltiples patologías y así tomar medidas oportunas frente a las distintas  enfermedades de los pacientes”.

Todas las modalidades de imágenes que actualmente se utilizan en el área de salud y que  están disponibles en la Clínica Alemana Osorno son:

       Radiografía

       Ecografía

       Densitometría ósea

       Mamografía

       Tomografía computada

       Resonancia magnética

       Procedimientos guiados por imágenes

 

¿Qué se puede detectar a través de un examen de imágenes?

Según nos señala el Dr. Hollstein, se pueden pesquisar “múltiples patologías”, las cuales varían según el método de imagen que se utilice.

Podemos detectar desde fracturas en radiografías hasta enfermedades más complejas, como cuando se  utilizan  técnicas de imágenes más avanzadas, las cuales pueden ser  una   tomografía computada y resonancia magnética”.

Gracias a las múltiples técnicas de imágenes se pueden diagnosticar afecciones “neurológicas, broncopulmonares, cardiológicas, gastroenterológicas, traumatológicas, vasculares, oncológicas, urológicas..., entre otras. Hoy por hoy, las imágenes, son consideradas un método imprescindible de complemento al diagnóstico de muchas patologías”, añadió el médico.

Diagnóstico certero

La importancia de poder obtener un diagnóstico certero a través de los exámenes de imagenología, pueden ayudar a solucionar desde problemas leves de salud hasta evitar la muerte de un paciente.

Es así como en urgencias las imágenes cumplen un rol vital en el manejo de los pacientes para tomar medidas adecuadas y oportunas” declaró el jefe del servicio de imagenología de Clínica Alemana Osorno.

Preparación previa de exámenes

Existen ciertos exámenes que requieren de una preparación especial para poder realizarlo de manera correcta, pero tal como nos aclara el especialista, en imagenología son las menores ¿cuáles son éstas?

       Radiografías no se necesita preparación alguna.

       Ecografías abdominales, se requiere de ayuno por 6 horas. En el caso de estudios pelvianos se necesita retención de orina.

       Resonancia magnética y tomografía computada, si se utiliza medio de contraste es necesario tener 6 horas de ayuno y en ciertos casos evaluar función renal.

       Mamografía, no utilizar desodorante en axila.

¿Qué otras indicaciones se pueden requerir?

El día del examen pueden que soliciten quitar algunos objetos que podrían afectar las imágenes, tales como:

       Joyas

       Horquillas o pinches para el cabello

       Anteojos

       Relojes

       Pelucas

       Dentadura postiza

       Audífonos

       Sostén con aros

       Cosméticos que contengan partículas de metal

 

El servicio de diagnóstico de imágenes de Clínica Alemana Osorno, está conformado por un equipo de profesionales especializados y subespecializados en las áreas de radiología muscoesquelética, neuroradiología, abdomen-pelvis y radiología mamaria.

Además, cuenta con un sistema de RIS PACS de Siemens de ultima generación  para analizar las imágenes, lo que significa entregar y ofrecer uno de los servicios de imágenes “más avanzados del sur de Chile y ponernos al nivel de las grandes instituciones del país", destacó Hollstein.

Además está disponible el agendamiento, visualización y entrega vía web de los exámenes a los pacientes, lo que ayuda a mejorar la experiencia de estos al acudir a la institución.

Reserva una hora con nuestros especialistas, quienes te entregarán los diagnósticos y opciones de tratamientos según tu necesidad.

No esperes más y haz click aquí.

Main Menu