BT Medical - шаблон joomla Скрипты
Actualidad Clínica

Debido al aumento de las consultas médicas a causa del incremento de los virus respiratorios, en Clínica Alemana Osorno contamos con paneles virales por PCR-RT los cuales permiten detectar de manera efectiva el tipo de virus. A través de una muestra nasofaríngea, es posible conocer de qué se trata y realizar el tratamiento oportuno. ¿Dónde y cómo puedes realizarlo?

Durante este invierno es vital poder identificar de manera efectiva el virus respiratorio que afecta tanto a niños como a los adultos, para así poder realizar un tratamiento oportuno y aliviar los malestares que estos ocasionan.

Es por esto que Clínica Alemana Osorno cuenta con la nueva técnica de laboratorio a través de Paneles PCR-RT (paneles virales, bacterianos entre otros) donde por medio de una muestra nasofaríngea (al igual que en el PCR para identificar el Covid-19) permite detectar enfermedades como:

       Influenza

       Parainfluenza

       Virus respiratorio Sincicial

       Adenovirus

       Bocavirus

Paneles PCR-RT

Gracias a esta nueva técnica de diagnóstico de virus respiratorios es posible la "búsqueda simultánea de los principales virus que circulan en esta época y enferman tanto a niños como adultos, permitiendo un diagnóstico rápido y certero. Así el médico puede ofrecer el mejor tratamiento" aclaró la infectóloga y pediatra de Clínica Alemana Osorno, Stephania Passalacqua.

Poder prevenir, identificar y detectar de manera temprana aquellas enfermedades y así poder afrontarlas de mejor manera.

Los resultados se obtienen en un tiempo no mayor a 24 horas, lo que ayuda a poder detectar de manera efectiva el tipo de patología en aquellos pacientes que presentan síntomas específicos.

¿Quiénes pueden optar a este examen?

El servicio de Paneles Virales está disponible para todas las personas tanto de atención ambulatoria y urgencia, quienes deben contar con la orden del médico correspondiente para poder realizarlo.

Por tanto, si necesitas el examen de Paneles ViraleS PCR-RT, primero solicita una hora con nuestros médicos de Clínica Alemana Osorno e ingresa aquí, ellos te entregarán el certificado para que luego puedas solicitar una hora y efectuar el examen viral.

¿Dónde realizo el examen de Paneles Virales PCR-RT? Pide una hora y reserva aquí.

Recuerda que nuestros horarios de atención de laboratorio son:

- Policlínico de especialidades de lunes a viernes de 07:00 a 14:00 horas.

- Laboratorio hall central de lunes a viernes de 14:00 a 20:00 horas y sábado de 08:00 a 13:00 horas.

- Centro Plaza Bühler de Lunes a Viernes de 08: 00 a 17:00 horas.

¡Porque en este invierno todos nos cuidamos! Te recomendamos:

       Lava tus manos frecuentemente, con agua y jabón, sobre todo después de toser, estornudar o haber tenido contacto con otra persona. También, al llegar a la casa, antes de cocinar y comer, y después de ir al baño. Si no se puede lavar las manos, utilizar alcohol gel.

       Si estornudas, es mejor que tapes la boca con el antebrazo. Así es menos probable traspasar los gérmenes a otra persona. Si usas un pañuelo para estornudar o sonarse, este debe ser desechado inmediatamente.

       Sigue usando mascarillas en lugares públicos y en las casas si va a estar con personas que no viven en su hogar. Recuerda que es importante el correcto uso de la mascarilla, tapando boca y nariz por completo.

 

       Si se está cerca de alguien contagiado, evitar el contacto directo.

       Procurar ventilar, especialmente si hay alguien enfermo en la casa, para evitar nuevos contagios. Prefiere sistemas de calefacción menos contaminantes, evitando estufas a parafina.

       Recuerda no abrigar en exceso a los niños, principalmente cuando están en interiores calefaccionados. Al estar al aire libre y si hace frío, abrigar la zona de nariz y boca.

       Evita los cambios bruscos de temperatura.

       También evitar los ambientes con humo de cigarro.

       Mantén una alimentación balanceada, con frutas y verduras, lo que permitirá tener un sistema inmunológico fortalecido y evita el sobrepeso, ya que es un factor de riesgo de enfermedades.

 

Main Menu