Header_Logo
BLOG DE SALUD
niña con oso de peluche en el doc

Atención pediátrica nocturna durante este invierno

Porque los virus respiratorios de invierno siguen en aumento y debido al colapso de las salas de urgencias pediátricas, en Clínica Alemana Osorno queremos brindar una extensión en el horario para entregar consulta pediátrica vespertina, que contará -además- con atención kinésica para aquellos pacientes que requieran nebulización en el momento. ¿Cuáles son los horarios y días de atención?

Tras el aumento de las enfermedades respiratorias y debido al colapso de las urgencias pediátricas a lo largo de todo el país, en Clínica Alemana Osorno queremos brindar una extensión de las consultas pediátricas.

Se trata de un servicio que se entregará a los pacientes en horario vespertino a contar de las 20 hasta las 24 horas (de lunes a viernes).

“La idea es durante este invierno entregar este servicio a las familias osorninas para que nuestros especialistas puedan recibir a aquellos niños, que no encuentran disponibilidad de hora pediátrica durante el día”, comentó el médico y subdirector del área médica de Clínica Alemana Osorno, Cristián Vera Fierro.

En el fondo, agrega el especialista es que “en vez de estar esperando por 4 a 6 horas para ser atendidos en una sala de urgencia, puedan ir a la clínica y resolver su consulta y atención en salud”.

Atención pediátrica vespertina

Cabe mencionar que la consulta médica pediátrica que se realiza en horario nocturno “no es un servicio de urgencia ni de control sano”. 

“Se trata de una extensión de servicio en los horarios de atención pediátrica que -dado los altos niveles de contagio de virus respiratorios-  Clínica Alemana Osorno llevó a cabo con carácter prioritario para aliviar y entregar una solución a todas “las familias que quedaron sin atención y puedan tenerla en este horario vespertino”, complementó el doctor Vera.

Servicios

Durante la consulta pediátrica, estarán disponibles diariamente 2 especialistas que recibirán a los pacientes por orden de llegada.

Además, también estará a disposición una sala IRA, a cargo de un kinesiólogo el cual entregará atenciones kinésicas profesionales y nebulización en caso de que lo requiera el paciente.

Quienes necesiten de un mayor número de sesiones kinésicas, podrán realizarlas en la misma sala dispuesta y en los mismos horarios vespertinos, ya que serán reagendadas para aquellos pacientes que lo requieran.

Y recuerda…

  • Puedes agendar e ir directamente.
  • Nuestros horarios son de lunes a viernes desde las 20:00 hasta las 24:00 horas.
  • Lugar de atención: Sala roja del Centro médico Clínica Alemana Osorno, Zenteno 1530.