BT Medical - шаблон joomla Скрипты
Actualidad Clínica

El Clínica Alemana Osorno contamos con diversos exámenes ginecológicos para poder entregar el diagnóstico oportuno y seguro. Gracias a las ecografías ginecológicas es posible observar afecciones de los órganos internos de la mujer, como es el caso de quistes en los ovarios, fibromas o sangrado anormal en el útero. Si necesitas una hora médica para realizar tu ecografía ginecológica, reserva aquí.

Gracias a la ecografía ginecológica es posible visualizar el sistema reproductor femenino (útero, trompas de falopio y ovarios) mediante el uso de un ecógrafo. Un examen que se utiliza como prueba de diagnóstico para aquellas patologías que afectan a mujeres.

¿Cuál es la diferencia entre ecografía ginecología y obstétrica?

Cuando se habla de ecografía ginecológica se utiliza para realizar un estudio de los órganos reproductivos femeninos y poder observar enfermedades en los órganos internos de la mujer, como es el caso de quistes en los ovarios, fibromas o sangrado anormal en el útero.

En cambio, la ecografía obstétrica, se utiliza para confirmar y/o realizar el seguimiento de un embarazo.

¿Cuándo es necesario realizar una ecografía ginecológica?

Luego de haber asistido a la consulta ginecológica y, según los síntomas presentes, el especialista determinará qué tipo de examen efectuará: ecografía transabdominal o ecografía transvaginal.

Algunos de los síntomas que llevan a realizar este tipo de estudio tienen que ver con:

       Cambios en el ciclo menstrual

       Dolor en la zona abdominal, entre otros.

¿Cómo se realiza el examen?

Según nos detalla el ginecólogo y médico coordinador de ecografías de la Unidad Ginecológica de Clínica Alemana Osorno, Miguel Loaiza Sáez en la ecografía transabdominal se aplica un gel en la piel de la zona pélvica, el cual ayuda y facilita el desplazamiento del transductor para que las ondas sonoras se transmitan a través de la piel. Es un examen que se realiza por sobre la piel y es indoloro.

En el caso de la ecografía transvaginal, que es el mas frecuente y el que entrega imágenes de mayor calidad, , tal como nos comenta el experto se utiliza el transductor dentro de la zona vaginal, el cual se introduce con un preservativo para así poder obtener las imágenes que serán reveladas a través del monitor.  Es un procedimiento indoloro que puede tardar entre 15 minutos y 30 minutos, dependiendo de lo que se requiera observar.

Preparación

Para la ecografía ginecológica abdominal, se recomienda a los pacientes consumir líquido entre 1 a 2 horas antes del examen para que la vejiga esté llena y así se pueda observar de mejor manera la cavidad uterina y los órganos genitales internos.

Si la vejiga no está lo suficientemente llena de líquido, es probable que se deba ingerir más para poder efectuar dicho estudio.

En el caso de la eco transvaginal, no necesita una preparación previa.

¿Dónde puedo realizar una ecografía ginecológica?

En Clínica Alemana Osorno, a través de la unidad de Ginecología y Obstetricia es posible realizar el examen que tu ginecólogo indique.

Contamos con ecógrafos de primer nivel y profesionales capacitados para realizar un diagnóstico certero y seguro.

Para reservar una hora médica y ecografía, has clic aquí.

 

 

 

Main Menu