Header_Logo

BLOG DE SALUD

Centro de Enlace

Clínica Alemana Osorno inaugura nuevas unidades

Proyecto se enmarca en el nuevo modelo de atención de la Clínica que busca mejorar la experiencia de los pacientes a través de soluciones integrales de salud en un solo lugar. Entre los nuevos servicios se destaca “Alemana Activa”, la nueva Unidad de Traumatología y Medicina Deportiva.

Mejorar la experiencia de salud de los pacientes es clave, no sólo para mejorar su percepción del servicio mismo, sino también, para favorecer la recuperación de su estado de salud. Un principio, que contempla, desde un entorno confortable, cálido y cordial, asociado a una atención expedita, oportuna y altamente resolutiva.

Modernización 

Así, lo explica el gerente general de Clínica Alemana Osorno, Leonidas Rosas, quien señala que, para avanzar en esta meta, la institución se reinventó, iniciando para ello un gran proceso de modernización que contempló la modificación de los pilares estratégicos, como su visión, misión y modelo de atención.

Respecto a este último, informó que, “hoy contamos con un nuevo modelo de atención centrado en el paciente y en el marco de éste, comenzamos a implementar este año nuestras nuevas unidades por especialidades afines”.

Además, contó que durante el primer semestre se puso en operación las unidades de:

  •  Gastroenterología
  • Diagnóstico Cardiológico
  • Ginecología y Obstetricia

Y el segundo semestre, sumamos las unidades de:

  • Cirugía y Oncología
  • Urología
  • Pediatría
  • Geriatría
  • Neurocirugía y Ortopedia
  • Especialidades Médicas
  • Traumatología y Medicina del Deporte

El gerente de la clínica afirmó que “este proyecto es fruto de un intenso trabajo realizado durante más de un año con nuestros médicos y también el mejor reflejo del objetivo principal del nuevo modelo de atención, que es permitir a nuestros pacientes obtener soluciones integrales de salud en un sólo lugar y mejorar con ello su experiencia de salud”, destacó.

Funcionamiento de las nuevas unidades

De acuerdo al director médico de la clínica, Dr. Marko Gjuranovic, “nuestras nuevas unidades están integradas por especialistas y subespecialistas de una misma área médica, quienes se agruparon en un espacio determinado, mejorando el estándar infraestructural para resolver las patologías que afectan a sus pacientes, de manera expedita y global, ya que pueden realizar en un mismo lugar su consulta médica, diagnósticos y tratamientos”, aclaró.

Según el Dr. Gjuranovic, “ejemplo de ello, es la Unidad de Ginecología y Obstetricia, servicio inédito en el contexto local, que en un renovado y moderno espacio reúne a 18 gineco-obstetras para resolver las patologías de la mujer y controles preventivos, desde la infancia hasta la menopausia. Además de consultas médicas, la unidad cuentas con boxes para ecografías ginecológicas, obstétricas y control prenatal”, indicó.

Otra de las características que distingue a estas nuevas unidades, es que cada una, cuenta con un especialista líder y referente técnico.

Al respecto, el Dr. Gjuranovic, explicó que “los referentes técnicos, no sólo están a cargo de coordinar las reuniones clínicas para analizar y resolver los problemas de salud de los pacientes de su área, sino también, para liderar proyectos de desarrollo que permitan potenciar sus respectivas especialidades y subespecialidades acorde a las necesidades que tenga nuestra población, mejorando además nuestros niveles de atención y resolución de patologías”, destacó.

El director médico de la Clínica agregó que, “actualmente, contamos con una positiva evaluación tanto de nuestros médicos y pacientes. Estamos muy contentos, porque estamos haciendo que la Clínica, avance de acuerdo a los cánones internacionales de desarrollo de las diferentes especialidades, para poder dar resolución a todas las patologías que afectan a los pacientes en las mejores condiciones y con los mejores estándares de calidad”, puntualizó.

Unidad de Traumatología y Medicina Deportiva “Alemana Activa”

Para continuar desarrollando sus áreas médicas, a fines de octubre la Clínica inauguró “Alemana Activa”, su nueva Unidad de Traumatología y Medicina Deportiva, que incorpora por primera vez en su historia, la rehabilitación y reintegro deportivo a su propuesta de salud.

El proyecto, cuya construcción se extendió por cerca de un año, posee infraestructura y equipamiento del más alto nivel para la prevención, estudio y tratamiento de patologías traumatológicas, entre ellas, lesiones deportivas, así como diversos programas de entrenamiento; tales como fitness, pro-performance, etc.

La unidad, está compuesta por un equipo multidisciplinario, constituido por médicos traumatólogos subespecialistas, kinesiólogos especializados, profesor de educación física, nutrióloga deportiva y psicólogo deportivo.

En cuanto a prestaciones, el servicio cuenta con atenciones en salud tanto en prevención, tratamiento y rehabilitación de pacientes; además de programas de ejercicio para pacientes con enfermedades médicas que lo requieren (obesidad, diabetes, hipertensión arterial); y programas de rehabilitación deportiva y reintegro deportivo.

También para la población deportista contará con programas para mejorar la performance deportiva tanto amateur como profesional. Y para aquellos que deseen iniciar un deporte nuevo o mejorar su condición de salud y calidad de vida, tendrán a su disposición, programas de prehabilitación deportiva.