Header_Logo

BLOG DE SALUD

alemana activa

Primer centro traumatológico de la ciudad

El proyecto está integrado por médicos especialistas y subespecialistas en traumatología y medicina deportiva, además de profesionales especializados en el área como kinesiólogos, nutricionistas y terapeutas ocupacionales.

Con más de mil 300 consultas médicas y 21 mil prestaciones kinesiológicas efectuadas desde su apertura en octubre de 2020, Clínica Alemana Osorno realizó esta semana la inauguración oficial del primer centro traumatológico de la ciudad:  Alemana Activa, su nueva Unidad de Traumatología y Medicina Deportiva.

El evento, llevado a cabo en el marco de la actual situación sanitaria de la zona (Fase 4), reunió al equipo multidisciplinario de este centro de salud y a directivos de la institución.  

El proyecto, inédito en contexto local y realizado en alianza con Fisiomeds, está integrado por médicos especialistas y subespecialistas en traumatología y medicina deportiva, además de profesionales especializados (kinesiólogos, nutricionistas, terapeutas ocupacionales), quienes apoyados por equipamiento de punta, brindan a sus pacientes todo lo que necesitan en materia de prevención, estudio, tratamiento y rehabilitación de patologías traumatológicas, además de programas de salud específicos para personas con enfermedades de base (cardiológicas, obesidad, entre otras) y para deportistas o todos quienes deseen comenzar y desarrollarse en una práctica deportiva 

Nuevo modelo de centros de salud por especialidades afines

En la ocasión, el presidente del Directorio de la Corporación, Ottmar Opitz, destacó que Alemana Activa es precisamente, uno de los proyectos que mejor describe el nuevo modelo de salud de la Clínica, que busca mejorar la experiencia de salud de los pacientes a través del desarrollo de centros de salud por especialidades afines.

“Estamos consolidando unidades que actualmente están en funcionamiento hacia centros de salud de mayor complejidad, como lo es hoy Alemana Activa. Dentro de los próximos años, continuaremos con el crecimiento de diversas áreas médicas como cardiología, patologías digestivas, urología, oncología y servicios transversales de la Clínica, ampliando aquí nuestro laboratorio clínico, unidad de paciente crítico (UPC), pabellones quirúrgicos y centros médicos. Queremos ser la mejor alternativa de salud del sur del país. Que nuestra Clínica pueda resolver íntegramente la mayor cantidad de patologías con calidad y en forma oportuna y que en este viaje, nuestros pacientes tengan la mejor experiencia”, afirmó el directivo.

Por su parte, el doctor Marko Gjuranovic, director médico de la Clínica, agregó que “estamos muy orgullosos de este proyecto que ha permitido generar una forma de trabajo en equipo y coordinada en beneficio de nuestros pacientes, bajo una infraestructura de primer nivel y con el apoyo de toda la tecnología de nuestras unidades de apoyo de diagnóstico y demás servicios. Ésto, además permite a nuestros médicos y profesionales alcanzar un desarrollo muy intenso en sus respectivos campos, lo cual es muy positivo para ellos y para nuestros pacientes. Por ello, las puertas de nuestra Clínica están abiertas para todos quienes tengan el sueño de potenciar un área de la medicina. Nosotros los apoyaremos para ver la mejor forma de  llevarlo a cabo, porque los sueños son definitivamente lo que genera desarrollo y Alemana Activa es un claro ejemplo de esto”, indicó el director médico.

Nuevo centro de salud en sector Rahue

Durante la jornada, el gerente general de la institución, Leonidas Rosas, junto con destacar el impacto positivo que ha tenido “Alemana Activa”, también presentó a los asistentes el nuevo proyecto de salud de la Clínica que se emplazará en el complejo Boulevard Osorno (sector Rahue). 

“Dado el éxito que ha tenido este tipo de iniciativa como Alemana Activa, el Directorio de nuestra Corporación aprobó una inversión de 8 mil millones de pesos para seguir desarrollando unidades por especialidades y poder traer a Osorno la mejor medicina que hay en el país. En el corto plazo vamos a lanzar nuevamente en alianza con Fisiomeds, un nuevo Centro de Salud en el Sector de Rahue, en un espacio estratégico, de tal forma de acercarnos aún más a nuestra comunidad”, adelantó, Leonidas Rosas.

De acuerdo al gerente general de la Clínica, el nuevo centro, estará equipado con consultas médicas, consultas para toma de muestras y un gimnasio de kinesiología completamente equipado, y estará integrado por médicos generales, traumatólogos y de otras especialidades.