Test PCR viral

Técnica para detectar virus respiratorios

Debido al aumento de las consultas médicas a causa del incremento de los virus respiratorios, en Clínica Alemana Osorno contamos con paneles virales por PCR-RT los cuales permiten detectar de manera efectiva el tipo de virus. A través de una muestra nasofaríngea, es posible conocer de qué se trata y realizar el tratamiento oportuno. ¿Dónde y cómo puedes realizarlo?

Durante este invierno es vital poder identificar de manera  efectiva el virus respiratorio que afecta tanto a niños como a los adultos, para así poder realizar un tratamiento oportuno y aliviar los malestares que estos ocasionan.

Es por esto que Clínica Alemana Osorno cuenta con la nueva técnica de laboratorio a través de Paneles PCR-RT (paneles virales, bacterianos,  entre otros), donde por medio de una muestra nasofaríngea (al igual que en el PCR para identificar el Covid-19) permite detectar enfermedades como:

• Influenza
  • Parainfluenza
  • Virus respiratorio Sincicial
  • Adenovirus
  • Bocavirus

Paneles PCR-RT

Gracias a esta nueva técnica de diagnóstico de virus respiratorios es posible la “búsqueda simultánea de los principales virus que circulan en esta época y enferman tanto a niños como adultos, permitiendo un diagnóstico rápido y certero. Así el médico puede ofrecer el mejor tratamiento” aclaró la infectóloga y pediatra de Clínica Alemana Osorno, Stephania Passalacqua.

Poder prevenir, identificar y detectar de manera temprana aquellas enfermedades y así poder afrontarlas de mejor manera.

Los resultados se obtienen en un tiempo no mayor a 24 horas, lo que ayuda a poder detectar de manera efectiva el tipo de patología en aquellos pacientes que presentan síntomas específicos.

¿Quiénes pueden optar a este examen?

El servicio de Paneles Virales  está disponible para todas las personas tanto de atención ambulatoria y urgencia, quienes deben contar con la orden del médico correspondiente para poder realizarlo.

Por tanto, si necesitas el examen de Paneles Virales PCR-RT, primero solicita una hora con nuestros médicos de Clínica Alemana Osorno e ingresa aquí, ellos te entregarán el certificado para que luego puedas solicitar una hora y efectuar el examen viral.

¿Dónde realizo el examen de paneles virales PCR-RT?

Pide una hora y reserva aquí.

Recuerda que nuestros horarios de atención de atención son:

• Policlínico de especialidades de lunes a viernes de 07:00 a 14:00 horas.

• Laboratorio hall central de lunes a viernes de 14:00 a 20:00 horas y sábado de 08:00 a 13:00 horas.

• Centro Plaza Bühler de Lunes a Viernes de 08: 00 a 17:00 horas.

Recomendaciones

• Lava tus manos frecuentemente, con agua y jabón, sobre todo después de toser, estornudar o haber tenido contacto con otra persona.
  • También, al llegar a la casa, antes de cocinar y comer, y después de ir al baño. Si no se puede lavar las manos, utilizar alcohol gel.
  • Si estornudas, es mejor que tapes la boca con el antebrazo. Así es menos probable traspasar los gérmenes a otra persona. Si usas un pañuelo para estornudar o sonarse, este debe ser desechado inmediatamente.
  • Sigue usando mascarillas en lugares públicos y en las casas si va a estar con personas que no viven en su hogar. Recuerda que es importante el correcto uso de la mascarilla, tapando boca y nariz por completo.
  • Si se está cerca de alguien contagiado, evitar el contacto directo.
  • Procurar ventilar, especialmente si hay alguien enfermo en la casa, para evitar nuevos contagios.
  • Prefiere sistemas de calefacción menos contaminantes, evitando estufas a parafina.
  • Recuerda no abrigar en exceso a los niños, principalmente cuando están en interiores calefaccionados. Al estar al aire libre y si hace frío, abrigar la zona de nariz y boca.
  • Evita los cambios bruscos de temperatura.
  • También evitar los ambientes con humo de cigarro.
  • Mantén una alimentación balanceada, con frutas y verduras, lo que permitirá tener un sistema inmunológico fortalecido y evita el sobrepeso, ya que es un factor de riesgo de enfermedades.