Header_Logo
BLOG DE SALUD

Sembrando vida en Clínica Alemana Osorno

 Más de 50 familias del equipo de Clínica Alemana Osorno se juntaron para sembrar plantas nativas alrededor de la institución. Se explotó de un encuentro simbólico, donde niños y adultos plantaron vida y abandonaron una huella que estará presente en el corazón de toda la comunidad.

Como una forma de ayudar al planeta, los colaboradores de Clínica Alemana Osorno y sus familias, se unieron para participar de una arborización en los alrededores de la institución.

Los niños, fueron los más contentos al vivir esta experiencia entretenida y educativa, entendiendo el significado de plantar un árbol y ser parte de su crecimiento.

“Plantar estos árboles, junto a nuestros hijos, es compartir parte del crecimiento que ha tenido y seguirá teniendo Clínica Alemana Osorno ”, dijo el doctor Marko Gjuranovic Sardy, director médico de la institución.

Arayanes, fuinque y murtas

En el encuentro que -reunió a más de 50 familias colaboradoras de la clínica- puedieron disfrutar de diversas actividades recreativas, cuyo denominador común: fue la educación ambiental.

Una manera de entregar vida y ser parte de construir un futuro , es la forma simbólica que se quiso materializar plantando especies nativas típicas de la zona como los arayanes, fuinque y murtas.

“Cada vez que vengan sus hijos a la clínica, se acordarán que fueron parte del desarrollo de esta institución”, añadió el doctor Gjuranovic.

Sin duda, se trata de una actividad que quedará en el recuerdo y en el corazón de toda la comunidad. Además, al finalizar la jornada, cada familia se llevó una especie para plantarla en su hogar. Con ello, seguir contribuyendo a mejorar la calidad del aire de Osorno.