Más de 50 familias del equipo de Clínica Alemana Osorno se juntaron para sembrar plantas nativas alrededor de la institución. Se explotó de un encuentro simbólico, donde niños y adultos plantaron vida y abandonaron una huella que estará presente en el corazón de toda la comunidad.
Como una forma de ayudar al planeta, los colaboradores de Clínica Alemana Osorno y sus familias, se unieron para participar de una arborización en los alrededores de la institución.
Los niños, fueron los más contentos al vivir esta experiencia entretenida y educativa, entendiendo el significado de plantar un árbol y ser parte de su crecimiento.
“Plantar estos árboles, junto a nuestros hijos, es compartir parte del crecimiento que ha tenido y seguirá teniendo Clínica Alemana Osorno ”, dijo el doctor Marko Gjuranovic Sardy, director médico de la institución.
Arayanes, fuinque y murtas
En el encuentro que -reunió a más de 50 familias colaboradoras de la clínica- puedieron disfrutar de diversas actividades recreativas, cuyo denominador común: fue la educación ambiental.
Una manera de entregar vida y ser parte de construir un futuro , es la forma simbólica que se quiso materializar plantando especies nativas típicas de la zona como los arayanes, fuinque y murtas.
“Cada vez que vengan sus hijos a la clínica, se acordarán que fueron parte del desarrollo de esta institución”, añadió el doctor Gjuranovic.
Sin duda, se trata de una actividad que quedará en el recuerdo y en el corazón de toda la comunidad. Además, al finalizar la jornada, cada familia se llevó una especie para plantarla en su hogar. Con ello, seguir contribuyendo a mejorar la calidad del aire de Osorno.