Header_Logo

BLOG DE SALUD

Cirugía en vivo

Clínica Alemana Osorno transmite en vivo cirugía a los cinco continentes

Se trata de una transmisión inédita desde el sur de Chile a los cinco continentes. Un hito para Clínica Alemana Osorno el poder informar en vivo la optimización del tiempo de una cirugía reconstructiva como es la abdominoplastía. El equipo médico será liderado por el cirujano plástico de la clínica, el Dr. Jorge Urenda Valdés, quien mostrará su técnica quirúrgica en tan solo una hora.

En directo y desde los pabellones de Clínica Alemana Osorno, el doctor Jorge Urenda Valdés, cirujano plástico y reconstructivo, transmitirá una reconocida técnica para profesionales de Nueva York, Londres, Australia, Nairobi y Dubai.

Esta innovadora intervención se caracteriza por la optimización del tiempo en el quirófano para realizar una de las cirugías plásticas que más han aumentado en los últimos años: la abdominoplastía, donde en tan sólo una hora y 15 minutos el especialista logra desarrollar el procedimiento con increíbles resultados.

“Con esta técnica, logramos reducir nuestros tiempos quirúrgicos entre un 35 y 20 por ciento, a diferencia de otros lugares. Lo que genera múltiples beneficios para nuestros pacientes”, dijo el doctor Jorge Urenda.

Beneficios

Al ser una cirugía invasiva de menor tiempo, los pacientes tienen:

  • Menos complicaciones, ya que hay menor probabilidad de producir una trombosis en las piernas.
  • Menos inflamación.
  • Menos exposición a infecciones.
  • Menos pérdida de sangre.
  • Menor deshidratación.
  • Menor tiempo expuesto a la anestesia.

“Por lo tanto, la recuperación es inmediata y mucho más agradable. Además, esto permite que la cirugía se pueda combinar con otros procedimientos quirúrgicos como la mamoplastía, liposucción de espalda, rinoplastia, entre otros”, explicó el cirujano plástico y reconstructivo.

Además, agregó que “desde el punto de vista económico, se pueden contener los costos. Es decir, para el paciente el valor de su intervención será menor, ya que no es lo mismo ocupar un pabellón durante cinco horas versus una hora y media”, afirmó el médico cirujano.

Técnica avanzada, rápida y efectiva

Cabe mencionar que esta técnica logra la “optimización” no sólo en el tiempo de duración, sino que además en los costos que tiene el paciente. Lo que para el doctor Urenda, resulta “ser altamente competitivo con otras clínicas y centros nacionales e internacionales”.

Esto fue lo que generó interés y expectación de los cirujanos plásticos a nivel mundial, el querer conocer la técnica del doctor Jorge Urenda, que lo llevó a realizar la presentación del procedimiento quirúrgico en Estados Unidos y Londres.

“Hubo una gran inquietud por poder ver la cirugía en vivo, para así poder conocer in situ el procedimiento que realizamos. Debido a esto, quisimos realizar esta nueva cirugía en vivo, la cual será transmitida desde Osorno para Australia, Londres, Irlanda, Estados Unidos, Dubai y Kenia”.

¿Cuánto se demora en hacer la cirugía?

El tiempo tradicional de una abdominoplastía es de tres horas. Nosotros nos demoramos alrededor de 1 hora y cuarto. Es un 25 y 30 por ciento menos del tiempo promedio.

¿En qué consiste este nuevo procedimiento quirúrgico?

Hemos optimizado y mejorado el tiempo en realizar, por ejemplo, dos capas de suturas (generalmente son tres), sin tener ningún efecto negativo en cuanto a las cicatrices, ya que quedan perfectas.

Tenemos también, una técnica de ombligo, donde el método normal se demora 25 minutos, nosotros llevamos más de 900 ombligos con el procedimiento brasilero y nos tardamos sólo 2 minutos, con unos resultados bastante más naturales y con una cicatriz mucho más discreta.

La técnica de la abdominoplastía que plantea el doctor Urenda, es considerada una “mezcla” de distintos procedimientos que beneficia al paciente y también al equipo médico, ya que se han “combinado, optimizado y transformado los métodos para hacerlos mucho más eficientes”, afirmó el especialista.

¿Qué pasa con el posoperatorio de esta técnica?

Es mucho más agradable y menos desgastante para el paciente.
Esta nueva técnica de cirugía, es una alternativa para aquellas personas que quieren mejorar su apariencia física y poder recuperar y tensar los músculos abdominales, así como también eliminar el exceso de piel y grasa localizada.

“Es un beneficio para todos, ya que, además las listas de espera de los pacientes que quieren una abdominoplastía, se acortan por el hecho de que nuestros tiempos en pabellón son en menor tiempo”, dijo el Dr. Urenda.

Sin duda, una técnica que ayudará a muchos pacientes a perder el temor al momento de optar por una cirugía plástica, ya que tal como indica el especialista, el tiempo expuesto en el procedimiento quirúrgico es menor y, además, cuenta con el espacio indicado y acreditado como es Clínica Alemana Osorno, para desarrollarlo en óptimas condiciones.