Programa Cuida tu Corazon

Programa Cuida tu Corazón

En Clínica Alemana Osorno queremos que sigas cuidando tu salud y tu corazón con un programa preventivo especialmente pensado para ti, ya que un diagnóstico a tiempo mejora el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular, aprovecha esta oportunidad y cuida tu corazón.

En el mes del corazón queremos cuidarte a ti y a tu familia, por eso hemos creado un programa a la medida para pacientes sin y con antecedentes o riesgos de enfermedad coronaria. ¿De qué se trata?

¿En qué consiste el Programa cuida tu corazón?

Este programa preventivo que ha dispuesto Clínica Alemana Osorno, tiene la finalidad de cuidar la salud cardiovascular de las personas. Esto debido al ser una de las patologías con mayor causa de muerte en nuestro país, con un 27,1%, según cifras del Ministerio de Salud 2011 (Minsal).

Está destinado y orientado para:

• Pacientes sin antecedentes (desde los 18 hasta los 59 años de edad).
  • Pacientes con factor de riesgo (desde los 60 años o mayores de 50 años de edad) con antecedentes de enfermedad coronaria.
  • Pacientes con enfermedad coronaria.

Pacientes sin antecedentes

Especial para pacientes desde los 18 hasta los 59 años de edad.

Se trata de un programa destinado a personas que nunca se han realizado una evaluación al corazón, quieren retomar el deporte o necesitan comenzar con un chequeo cardiovascular.

Exámenes de laboratorio:

• Perfil Bioquímico: permiten orientar sobre el funcionamiento de algunos órganos, como hígado y riñones, además del metabolismo de proteínas, lípidos, colesterol y glucosa.
  • Hemograma: incluye recuentos de leucocitos y eritrocitos, hemoglobina, hematocrito, fórmula leucocitaria, características de los elementos figurados y velocidad de eritrosedimentación.

• Orina completa

• Perfil lipídico: incluye mediciones de colesterol total, HDL-colesterol y triglicéridos con estimaciones por fórmula de LDL-colesterol, VLDL-colesterol y colesterol no-HDL.

Exámenes cardiológicos:

• Electrocardiograma en reposo (ECG):   permite medir una captura del ritmo y actividad eléctrica cardíaca durante el reposo.

Los resultados de estos exámenes se pueden visualizar 24 horas después, en Portal Paciente www.clinicaalemanaosorno.cl o en Informaciones en Clínica Alemana Osorno, Zenteno 1530.

Pacientes con factores de riesgo

Destinado a pacientes desde los 60 años o mayores de 50 años de edad con antecedentes de enfermedad coronaria.

Está dirigido a aquellas personas que tienen factores de riesgo como:

• Hipertensión
  • Obesidad
  • Colesterol alto
  • Sedentarismo
  • Tabaquismo

El resultado de estos exámenes se pueden visualizar 24 horas después en

Exámenes Cardiológicos:

• Holter P/A: ayuda a medir la presión arterial durante 24 horas posterior informe del cardiólogo.

• Ecocardiograma Doppler Adulto:  este examen se realiza a pacientes mayores de 15 años, donde a través de una ecografía del corazón, permite observar la anatomía, movimiento, cavidades y válvulas, además de evaluar el flujo sanguíneo por medio del corazón y sus válvulas.

• Test de esfuerzo: prueba de esfuerzo que consiste en monitorear el corazón y su comportamiento durante la actividad física. El objetivo del test de esfuerzo es observar el flujo de sangre hacia las arterias coronarias y/o problemas en el ritmo cardíaco.

• Control marcapasos:  control y seguimiento de dispositivo de electroestimulación cardíaca mediante controladores de última generación.

Los resultados de estos exámenes deben ser retirados
sólo de manera presencial a las 72 horas en el 1er piso de Edificio Steinbauer en Clínica Alemana Osorno, Zenteno 1530.

Pacientes con enfermedad coronaria

Destinado a aquellas personas que tengan o hayan sufrido:

• Accidente cerebrovascular
  • Arritmias en tratamiento
  • Infartos
  • Pacientes con insuficiencia cardíaca

• Ácido úrico en sangre

El resultado de estos exámenes se pueden visualizar en Portal Paciente www.clinicaalemanaosorno.cl o en Informaciones en Clínica Alemana Osorno, Zenteno 1530.

Exámenes Cardiológicos:

Los resultados de estos exámenes deben ser retirados
sólo de manera presencial a las 48 horas en el 1er piso de Edificio Steinbauer en Clínica Alemana Osorno, Zenteno 1530.

Porque tu salud y corazón lo necesitan ¡No te quedes afuera e inscríbete aquí!