Header_Logo

BLOG DE SALUD

medicina intensiva

Clínica Alemana Osorno expone y participa en Jornada de Medicina Intensiva

Durante este jueves 22 y viernes 23 de septiembre se realizó la nueva Jornada de Medicina Intensiva, organizada por la Sochimi (Sociedad Chilena de Medicina Intensiva), donde Clínica Alemana Osorno participó y expuso activamente, sobre las nuevas técnicas en el manejo de pacientes críticos de la Unidad de Cuidados Intensivos.


Es el primer encuentro que se realiza en Osorno, después de la larga pandemia por Covid-19. Se trata de la nueva Jornada de Actualización en Medicina Intensiva, que se llevó a cabo durante el 22 y 23 de septiembre.


Un evento nacional que reúne a más de 100 personas del área de salud que “están en permanente contacto con pacientes críticos”, comentó el doctor Mario Grage Barría, jefe de la Unidad de UCI de Clínica Alemana Osorno, quien además expuso durante la jornada.

Innovación y nuevas técnicas


En el encuentro organizado por la Sociedad Chilena De Medicina Intensiva, se abordaron las nuevas técnicas, tecnología y protocolos de manera innovadora para el manejo de pacientes en estado crítico.


En esta oportunidad la participación de Clínica Alemana Osorno, estuvo liderada por médicos de la institución, quienes expusieron sobre sus áreas de manejo en salud sobre Medicina Intensiva:

  • Dr. Francisco García Guarda, nefrólogo.
  • Dr. Andras Eitler Heck, cirujano.
  • Dra. Lorena Bastidas Leal, infectóloga.
  • Dr. Mario Grage Barrías, broncopulmonar.
  • Dr. Cristián Vera Fierro, subdirector médico Clínica Alemana Osorno.


El evento que contó con la vicepresidenta de Sochimi, la Dra. Cecilia Luengo, tiene la finalidad de potenciar a nivel regional, todo el manejo de pacientes críticos en la UCI.


Parte de las temáticas y nuevos enfoques que se abordaron en esta ocasión, tienen que ver con:

  • Terapias de Shock
  • Ventilación mecánica
  • Falla renal
  • Traqueotomía
  • Rehabilitación


Cabe destacar que Clínica Alemana Osorno es pionera en aplicar las innovadoras técnicas en el manejo de UCI.

Actualmente, cuenta con la Unidad de Pacientes Críticos que, durante este año incorporó la tecnología de última generación para soporte ventricular posicionando de esta manera, como el primer centro privado de salud con mayor capacidad técnica y resolutiva de la zona sur, en el tratamiento de pacientes con shock cardiogénico (infarto agudo al miocardio).


Un evento a nivel nacional que, no sólo contó con la participación de médicos especialistas de la zona, sino que, además, con la participación de médicos de Santiago.


Una gran oportunidad para poder seguir avanzando en mejorar la salud, no sólo en la zona sur del país, sino que a lo largo de todo Chile.