Header_Logo

BLOG DE SALUD

radiologos

Radiólogos de Clínica Alemana Osorno participaron en Congreso Iberoamericano

Esta semana se realizó dos encuentros de especialistas: el Congreso Chileno de Radiología (CCHR 2022) y el Congreso de la Sociedad Iberoamericana de Imagen Mamaria (SIBIM). En ambos participaron médicos radiólogos de nuestra institución. ¿Qué temáticas se abordaron en esta oportunidad?

Después de dos años de reuniones virtuales, este reencuentro presencial entre radiólogos chilenos y de toda Latinoamérica, concentró de manera simultánea, uno de los eventos más importantes de la especialidad de radiología e imágenes diagnósticas de Chile, como es el Congreso Chileno de Radiología (CCHR) y el Congreso de la Sociedad Iberoamericana de Imagen Mamaria (SIBIM).

En esta oportunidad, Clínica Alemana Osorno estuvo representada por dos de nuestros  radiólogos: el doctor Claudio Betancourt Sotomayor y el doctor Miguel Delgado Münzenmayer, además del tecnólogo médico Felipe Chiang, quienes interactuaron con radiólogos generales, subespecialistas, médicos nucleares, residentes, alumnos de pregrado, magíster, doctorados, investigadores, tecnólogos médicos de Chile y Latinoamérica.

Temáticas de este año

Esta reunión contó con la participación de destacados especialistas -tanto nacionales como internacionales- donde se abordaron temas como,el avance de la radiología en la comunidad científica post Covid-19.

De la misma forma, se trataron asuntos acerca de los últimos avances en subespecialidades como: tórax, musculoesquelético, neuroradiología, pediatría, intervencionista e imágenes mamarias.

Además, se dieron a conocer las nuevas aplicaciones sobre inteligencia artificial, las directrices de avance acerca de la medicina nuclear y, por primera vez en el evento se abordaron cómo serán las políticas públicas y la educación del futuro.

Se trata de una increíble instancia donde nuestros doctores y radiólogos de Clínica Alemana Osorno, no podían faltar, para seguir entregando nuevas especialidades y mejor salud en el sur de Chile.