Header_Logo

BLOG DE SALUD

pescado

¿Por qué es importante comer pescado?

El consumo de pescado es recomendado para toda la población, ya que es considerada una importante fuente de proteína que, además aporta vitaminas, minerales y ácidos grasos polinsaturados como el omega 3. ¿Cuántas veces se recomienda consumirlo a la semana?

¿Cuántas veces has escuchado decir que es bueno para la salud comer pescado, por lo menos dos vez a la semana? ¡Muchas!, ¿cierto? El problema es que no todas las personas lo consumen a menudo. Así lo confirma la nutricionista Macarena Lillo Zúñiga de Clínica Alemana Osorno.

El consumo de pescado es recomendado para toda la población, ya que es una importante fuente de proteínas de alto poder biológico, además de aportar vitaminas, minerales y ácidos grasos poliinsaturados, como el omega 3. Estos últimos, esenciales debido a que el cuerpo no los produce y es necesario consumirlos a través de la dieta, dijo Macarena Lillo.

Recomendaciones de consumo

El pescado es uno de los pilares básicos de la pirámide alimenticia, el cual nunca debiese faltar en nuestra alimentación. Es por esta razón que, para muchos surge la interrogante de cuántas veces es recomendable comer pescado a la semana.

Según la nutricionista Macarena Lillo, se recomienda comer pescado dos o tres veces por semana y, así poder disfrutar y aprovechar los beneficios que aportan las diferentes variedades de pescado presentes en la zona.

Y ojo, que tal como lo señala la experta, los pescados con mayor aporte de omega 3 son los pescados grasos o azules como salmón, sardinas, atún y caballa.

Según la Asociación Estadounidense del Corazón, es recomendable comer dos porciones de 150 gramos a la semana.

Alimentarnos de manera adecuada para poder tener una mejor calidad de vida es fundamental. Y qué mejor que comiendo pescado y aprovechando los beneficios nutritivos que aporta a nuestro organismo, como:

  • Fósforo
  • Potasio
  • Calcio
  • Sodio
  • Magnesio
  • Hierro
  • Yodo
  • Cloro


Y tú ¿qué esperas para disfrutar de los beneficios que brinda comer saludable? Para más información ingresa aquí y reserva tu hora con nuestros especialistas.