Header_Logo

BLOG DE SALUD

doctora con corazón rosa

Nueva Unidad de Salud Mamaria en Clínica Alemana Osorno

Porque en Clínica Alemana Osorno estamos comprometidos con mejorar la salud, hemos puesto a disposición de nuestros pacientes un nuevo servicio: se trata de la Unidad de Salud Mamaria, especializada en la prevención, diagnóstico, tratamiento y recuperación de pacientes con patologías mamarias benignas y malignas. ¿Cómo funciona? 

El cáncer de mama es la patología más frecuente en las mujeres y la principal causante de muertes. Una enfermedad que, si es pesquisada de manera precoz, tiene un muy buen pronóstico.

Por esta razón que, en Clínica Alemana Osorno se formó la Unidad de Salud Mamaria y así poder entregar una atención activa, preferente y oportuna a nuestras pacientes. 

Unidad de Salud Mamaria 

“Una de cada 8 mujeres tiene riesgo de desarrollar cáncer de mama a lo largo de su vida”, manifestó la doctora Paola Quiroz, gineco obstetra y especialista en mastología de Clínica Alemana Osorno, quien además resaltó la importancia de la nueva unidad. 

Se trata de una unidad especializada en la prevención, diagnóstico, tratamiento y recuperación de las pacientes. “Queremos entregar a nuestra comunidad una atención preferente y oportuna” , recalcó la doctora Quiroz. 

Se ha comprobado que la gran mayoría de las mujeres no realizan los chequeos mamarios anuales, llegando a las consultas cuando los tumores se presentan de manera palpables al realizar el examen físico. 

“Esperamos ser una unidad que entregue soluciones a las mujeres que lo necesitan”, afirmó la gineco obstetra Paola Quiroz, quien además enfatizó en la importancia de poder realizar una pesquisa precoz del cáncer mamario, ya que mejora considerablemente el pronóstico de la paciente. 
 
Para cumplir con esto, se integró: 

  • Atención médica 
  • Estudio de imágenes y procedimientos oportunos y preferentes. 
  • Equipo multidisciplinario de médicos subespecialistas en salud mamaria: mastólogos y cirujanos de mama, oncólogos, radiólogos y otros profesionales de la salud como nutricionistas y kinesiólogos. 

En el caso de las pacientes que deseen consultar por patología benigna de la mama como mastalgia, nódulos mamarios benignos, mastopatías benignas también serán incluidas en esta unidad y serán atendidas en forma oportuna y preferente. 

Exámenes  

Una mamografía a tiempo permite detectar microcalcificaciones, que pueden ser las precursoras de un cáncer de mama inicial. Por eso, se recomienda hacerla al menos una vez al año desde los 35 años. 

En el caso de ecografía mamaria, se utiliza para complementar la mamografía y tener un estudio completo de la paciente. 

Para todas aquellas mujeres que quieran realizar sus exámenes preventivos o aquellas que están en tratamiento, la Unidad de Salud Mamaria está disponible con todos los especialistas que entregarán la atención multidisciplinaria que la paciente necesita.  

Para reservar escríbenos al correo de saludmamaria@clinicale.cl y te contactaremos a la brevedad. 

Porque 20 minutos de tu vida puedes salvar tu vida ¡hazte la mamografía!