Header_Logo

BLOG DE SALUD

Cierre de defecto intracardiac web (2)

Cardiología intervencionista

Con gran éxito realizó un procedimiento el equipo de cardiología intervencionista de Clínica Alemana Osorno. Se trató de una intervención realizada a través de un equipo de angiografía de la clínica, el cual permitió cerrar un defecto intra cardíaco llamado Foramen Oval Permeable (FPO) del paciente, mediante un dispositivo externo. ¿De qué se trata?

Gracias al equipo médico de cardiología intervencionista de Clínica Alemana Osorno, encabezado por el doctor Marcelo Potthoff Navarrete, fue posible realizar un procedimiento “estructural avanzado, mediante un dispositivo externo”, manifestó el cardiólogo Potthoff.

Un procedimiento que, mediante un equipo de angiografía y -a través de un dispositivo externo- guiado por un ecocardiograma intracardíaco, permitió “cerrar el defecto existente entre dos cámaras del corazón”, explicó el especialista.

La intervención se realizó de manera exitosa, ya que tal como relata el doctor Potthoff, “hoy el paciente se encuentra en perfectas condiciones en su casa y caminando”.

Gracias al equipo de angiografía de Clínica Alemana Osorno, el grupo de cardiólogos intervencionistas, logró diagnosticar, a través de las imágenes captadas, aquellas anomalías presentes en las paredes del corazón.

Esto, sumado al ecocardiograma utilizado por el médico, permitió producir imágenes del corazón, para poder identificar los latidos y el bombeo de sangre producido por este órgano del cuerpo.

Un gran avance y logro de nuestro equipo de cardiología intervencionista, el cual va directamente en beneficio de todos nuestros pacientes de la región.

Para más información, ingresa y reserva con nuestros especialistas aquí.