Header_Logo

BLOG DE SALUD

Bendicion

Clínica Alemana Osorno instala primera piedra de su nueva Capilla

Proyecto cuyas obras de construcción finalizarán a finales del primer trimestre del 2023, permitirá a los pacientes de la clínica y sus familias, contar con importante espacio para el apoyo espiritual.

 

Con una emotiva ceremonia de bendición a cargo del Obispo de la Iglesia Evangélica Luterana, pastor Alexis Salgado, el Directorio de la Corporación de Beneficencia Osorno junto a los representantes de la Iglesia Luterana de Osorno, se realizó la colocación de la primera piedra de la nueva Capilla de Clínica Alemana Osorno.

El templo, permitirá a los pacientes y sus familias, y a los miembros de esta comunidad clínica, contar con este tan necesario espacio para la oración, reflexión, consuelo y apoyo espiritual.

Nueva Capilla

El presidente del Directorio de la Corporación de Beneficencia Osorno, Ottmar Opitz explicó que, con esta primera piedra, se da inicio a este proyecto, cuyas obras se extenderán hasta finales del primer trimestre del 2023.

“Queremos que toda nuestra comunidad clínica, en especial nuestros pacientes tengan la mejor experiencia de salud, que se sientan acogidos en todo su viaje por nuestra clínica, sobre todo cuando necesiten acompañamiento y apoyo espiritual. Para contribuir a este noble propósito, construiremos nuestra nueva Capilla en el corazón de nuestras dependencias, específicamente en nuestro jardín principal. Es un proyecto hermoso de gran valor para nuestra Clínica y estamos felices de poder construirlo junto a la Iglesia Luterana de Osorno”, indicó el directivo.

haciendo hoyo

 

 

Para Alejandro Vera, presidente de la Iglesia Evangélica Luterana de Osorno, agregó que, “como Iglesia Luterana, institución que ha sido hermana de la clínica y la ha apoyado desde sus inicios, estamos muy contentos de que se concrete este gran anhelo que permitirá a las personas contar con un espacio de oración y reflexión al interior de este importante centro de salud de nuestra ciudad”.

Además agregó que la capilla es un “espacio transversal no sólo para la confesión luterana sino también para todo el mundo cristiano que concurre a esta clínica, tanto para aquellos que vienen a buscar la recuperación de su salud como para todas las personas trabajan en esta institución, brindándola”, comentó el representante de la Iglesia Luterana.

Bendición

Por otra parte, el Obispo de la Iglesia Luterana, Alexis Salgado destacó el impacto positivo del apoyo espiritual en la recuperación de los pacientes.

“El apoyo espiritual y emocional, es capaz de generar paz, esperanza y mejorar el estado anímico de las personas lo que claramente, puede contribuir a la recuperación de los pacientes, por lo que estamos muy contentos de que prontamente contaremos con esta Capilla, que nos permitirá continuar sirviendo y apoyando nuestra comunidad”, señaló el pastor de la Iglesia Luterana.